Cuatro deportistas y un técnico de las Illes Balears -cuatro mallorquines y un menorquín- han sido disitnguidos con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, a la que se han hecho acreedores por sus éxitos deportivos. David Muntaner y el menorquín Albert Torres se proclamaron campeones del mundo en la prueba de Madison en el Mundial de ciclismo en pista, Mario Mola fue subcampeón de las Series Mundiales de triatlón, Alba Torrens logró la medalla de plata en el Mundial de baloncesto femenino con España y Eusebio Capel fue premiado por su dilatada trayectoria en la Federación Balear y Española de lucha libre.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, abogó por la unidad de todos los sectores que integran el deporte español y agradeció "el apoyo del fútbol" para que el resto de modalidades deportivas "dejen de ser minoritarias y pasen a ser emergentes" en el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2014, en el que destacó también "la entrada fulgurante de la mujer en el deporte" y reiteró la decisión del organismo que preside de mantener un fuerte apoyo al deporte femenino.

Este año el acto de entrega de las distinciones, que reconoce a deportistas, técnicos, árbitros, clubes, federaciones, instituciones y medios de comunicación, entre otros, se completará el próximo día 2 de diciembre en Barcelona con la ceremonia que acogerá el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

Ausentes al estar compitiendo

Será en ese acto cuando se distinguirá, entre otros, Muntaner y Torres, que están compitiendo esta semana en los ´Seis Días de Zurich´. Alba Torresn tampoco estuvo presente, al estar en competición con el Ekaterinburg ruso.