El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha sancionado de manera dura al jugador del Manacor de Tercera División, Joan Marí, al que le ha impuesto cuatro encuentros de suspensión por agredir a un futbolista contrario en el duelo que le enfrentó el pasado sábado en sa Pobla al Poblense. Además también se le añade uno por acumulación de amonestaciones.

Tres partidos de suspensión al jugador Jaume Lladó (Montuïri) y dos a sus compañeros Jaume Mas y Joan Mestre, por protestar y menospreciar al árbitro en su duelo ante el Santa Eulalia en Es Revolt. Un encuentro de sanción a Saúl Díaz (Poblense), Javier Lirola (Montuïri), Carlos Pacheco (Ferriolense), Rafael Guillem (Atlético Rafal), Jesús Licerán (Collerense), Luis Giménez y Andrés Nicolau (Llosetense), José Fuentes, Tomás Bisquerra y Miguel Jiménez (Platges de Calvià), Gabriel Sabater (Son Cladera), Rafael Carvajal (San Rafael) y Antonio Fedelich (Mercadal).

El entrenador del líder Llosetense, Óscar Troya, ha sido sancionado con dos partidos por protestar las decisiones del árbitros en el partido ante el Binissalem en su campo. El preparador del Son Cladera, Celestino Prieto, le ha caído uno tras ser expulsado el domingo pasado.

La Fundació del Futbol ha firmado un convenio de colaboración con el San Vicente Paúl de la Soledad por las condiciones precarias de las instalaciones y por la falta de recursos que padece. "La Fundació, tal como dejó claro el día de la presentación en sociedad, quiere tener una sensibilidad especial para el barrio de la Soledad de Palma, donde está situada la Federación, por la condición precaria de muchas familias de la zona. Se ha hablado con los directivos del club y se ha llegado al acuerdo de establecer un convenio de ayudas que consistirá en aportar, por parte de la Fundación, redes para las porterías y 10 balones para entrenar y competir. También se facilitará la pintura para pintar el terreno de juego. El San Vicente de Paúl tiene equipos de Fútbol Sala de las categorías menores (hasta infantiles). La Fundació también se ha hará cargo de la cuota de inscripción de los jugadores que certifiquen que su familia no tiene recursos", señala en un comunicado la federación.

El Cide comunica que abre sus puertas a todos los porteros nacidos entre el 2003 y 2008 para "disfrutar con nuestra metodología". La cita será el sábado 27 de diciembre de 9:30 horas a 12:00 en el campo del Cide en Palma. Los interesados pueden inscribirse -gratuita- en coordinacion@cdcide.es.