David López (La Sportiva) y Silvia Trigueros (Race Land) se proclamaron ayer ganadores absolutos de la primera edición de la TransallorcaRun 2014, prueba compuesta de cuatro etapas -carreras de maratón o medio maratón- en tres días y que finalizó en el Castell de Bellver.

Los corredores, provenientes de seis países (Austria, Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña y España) iniciaron la competición el pasado viernes con 49 kilómetros por La Serra de Tramuntana (Lluc). En la noche del viernes, sin apenas descansar, se desplazaron al Club Nàutic de Sa Ràpita (Campos) para correr un Trail nocturno en las playas vírgenes de es Trenc y la zona de cabo Salinas. El sábado afrontaron un circuito técnico de K42Mallorca en la Finca Pública del Galatzó (Calvià) y cerraron ayer su participación con una última etapa de 20 kilómetros por el Castell de Bellver, el Coll de Sa Creu y Na Burguesa.

TransMallorcaRun ha contado con la participación de atletas de élite del mundo del ´Trail Runnning´ (carreras de fondo, ultrafondo y de por montaña). Entre ellos destacan David López Castan (La Sportiva), Silvia Trugueros (Race Land), Miguel Ángel Heras (Salomon-Santiveri), Roberto Heras (Salomon Santiveri, exciclista profesional), Stephan Hugenschmidt (Salomon-Fit), Maite Maiora (La Sportiva) o Cassey Morgan (Salomon).

El podio absoluto masculino lo encabezó David López, por delante de Casey Morgan y Omar Vallés. En féminas, las tres mejores fueron Silvia Trigueros, Xari Adrian y Dolores Marco.

Paralelamente se disputaron las pruebas la Kfamily 19, la Kfamily 8 y la Kfamily Kids Run, en las que los corredores y sus niños compartieron circuito. Los ganadores de la Kfamily 19 fueron Miguel Heras, Stephan Hugenschmidt y Roberto Heras, en categoría masculina, y Carmen Caro, Silvia Trigueros y Belén Albadalejo en femenina. En Kfamily 8 vencieron Pedro Olmo, Javier Ribot y Pau Verd en masculino y Esther Mojarro, Silvia García y Eva María Murillo en féminas.

La organización anunció que en dos semanas se abrirá el plazo de inscripciones para la edición de 2015, en la que habrá un día más de competición y una carrera de Kilómetro Vertical en Deià.