Decepción superada. David ´Iron´ Martín podrá volver a pelear por el título mundial hispano del peso ligero pese a que el pasado sábado se había marchado derrotado del polideportivo de s´Arenal.El madrileño Cristian Morales se había puesto el cinturón de campeón en el ring de Son Verí, pero horas después era despojado del mismo al comunicar la Federación Balear -supervisora de la pelea- que hubo un error en la suma de las puntuaciones y que el combate era nulo.

La velada se había pactado a diez asaltos y el pabellón de Son Verí reunió a algo más de mil personas para ver al mallorquín David ´Iron´ Martín ante el madrileño Cristian Morales. Ambos púgiles realizaron una pelea de calidad, con alternativas, un combate nivelado en el que la emoción duró los diez asaltos y en el que el público vivió con pasión las acciones de los dos boxeadores.

Pese a que el representante balear pareció ligeramente superior, se anunció como vencedor a Morales a los puntos, en decisión mayoritaria. El madrileño se enfundó el cinturón y lo celebró con alegría.

Pocas horas después, la Federación Balear le comunicó que hubo un error en la suma de los puntos otorgados por los jueces y que el combate era nulo, tras estudiarse la decisión por una reclamación desde el rincón de Martín.

"Tras el verificado de cartulinas se detectó un error en la suma de uno de los jueces por lo que el resultado oficial es de COMBATE NULO con las siguientes puntuaciones: 93-94, 94-94 y 96-92", informó ayer la Balear en un comunicado, en el que reflejó asimismo la puntuación errónea que había dado como vencedor a Morales: 93-94, 93-94 y 96-92.

Curiosamente, el juez que falló era el único mallorquín de la velada, Alfonso Avellaneda. Un error que no detectó el supervisor del título ni los técnicos de la Balear en la primera lectura de las cartulinas.

Ahora, el título queda desierto tras el empate -combate nulo- y Morales y Martín deberán pactar una nueva pelea.

En la misma velada, el local Kelvin ´La Perla Negra´ Dotel superó por puntos en seis asaltos al ucraniano Iván Grynyuk. Además, se disputaron otros cinco combates de boxeo amateur y otros cinco de kick boxing.