El Palma Air Europa no dio opción alguna anoche al Leyma Coruña en el Palau d´Esports de Son Moix y se impuso con mucha claridad al cuadro gallego. Los locales controlaron el partido desde el salto inicial y se llevaron una justa victoria por 83-70.

El Palma aprovechaba la empanada inicial del Coruña y en menos de tres minutos los mallorquines conseguían un parcial inicial de ocho a cero. Desde ese momento los de Ángel Cepeda dominaron el encuentro bajo la batuta de su base americano, John Di Bartolomeo, y el dominio interior de Mario Cabanas -ambos con seis puntos en ese tramo-.

Con estos argumentos, el conjunto local llegaba por delante al término del primer cuarto con total merecimiento (21-11). Más oposición puso el cuadro gallego en el segundo acto, aunque el equipo dirigido por Tito Díaz seguía sin controlar ni a Di Bartolomeo ni a Cabanas. Por parte de los gallegos, sólo Khadir Mutakabbir -con 14 puntos- ponía en apuros a los de casa. La primera parte concluía con el Palma mandando en el encuentro con cierta solvencia (41-29).

La sensación del partido durante el tiempo de descanso era similar a la de la semana pasada en Huesca. El Air Europa llevaba el peso del encuentro y parecía tener el duelo controlado.

Pero en tierras aragonesas el match dio un vuelco importante en la segunda mitad, tanto que los mallorquines acabaron claudicando. Aprendida la lección, los jugadores del Palma Air Europa no se complicaron la vida y salieron a sentenciar tras el paso por los vestuarios. Los de Cepeda dieron un paso en defensa e iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 12 a 4 que les allanaba el camino.

Con el encuentro de lado de los palmesanos se llegaba a un momento de muchas imprecisiones por ambos bandos. Entonces Llorente y Pantín ejercieron de desatascadores firmando un parcial de 7-0 que permitía que los suyos se marcharan de más de veinte puntos de ventaja a falta de los últimos diez minutos (62-40).

El último acto se convertía en un mero trámite para los locales. Ángel Cepeda se permitía el lujo de dar descanso a jugadores importantes y dar entrada al joven Carlos Poyatos, que volvió a aprovechar la oportunidad que le brindó el técnico vasco.

A pesar de las rotaciones, el Palma Air Europa seguía sólido sobre el parqué del Palau d'Esports y no permitía que sus rivales le pudieran dar algún susto. Por si había alguna duda, Toni Vicens se permitió la licencia de anotar dos triples seguidos a falta de cinco minutos para el final que sacaron los aplausos de una afición casi adormidecida por la facilidad con la que sus jugadores sacaban adelante un importante partido.

Los últimos minutos estuvieron de más, aunque el Leyma Coruña los aprovechó para arañar algunos puntos en el marcador y maquillar el resultado. Al final, 83-70 y la quinta victoria que se queda en Palma. Con este nuevo triunfo los mallorquines vuelan hasta la quinta plaza de la clasificación.