El Opentach Pla buscará hoy, en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe a partir de las 18:00 horas, redimirse de sus pecados deportivos -traducidos en seis derrotas consecutivas- con un balsámico triunfo frente a uno de los ´cocos´ de la categoría, el Viten Getafe, que no deja de ser el Fundación Fuenlabrada que la pasada campaña se proclamó campeón en LEB Plata, y que por motivos económicos tuvo que renunciar al salto de categoría.

Conservando buena parte del bloque que gobernó la pasada campaña la categoría de forma magistral y bajo las órdenes de su joven técnico Armando Gómez, el conjunto madrileño será un hueso muy duro de roer para el colista de la categoría.

Tras dejar Francisco García, presidente del Bàsquet Pla, bien claro esta pasada semana que la continuidad del técnico Toni Martorell estaba "más que garantizada" pasase lo que pasase en Getafe, la realidad de la competición no oculta que al Opentach no le queda otra que inaugurar su casillero de triunfos para levantar el vuelo tras el inesperado arranque de competición de un equipo que, a priori, se había construido para intentar luchar por mayores cotas que la permenancia.

Martorell podrá contar con todos sus efectivos, entre ellos el base Joan riera -cuarto máximo anotador de la categoría- y el pívot Albert Ausina -mejor reboteador de la liga-, aunque las opciones de triunfo depdenderá de lo que aporte el resto del plantel.

No lo tendrán nada fácil. Su rival, con jugadores de la calidad del exbase del Torrelodones Carlos Bellas, el alero Boubacar Moungoro (17 puntos y 5 rebotes en su último partido), Jon Ander Aramburu o el pívot sueco cedido por el Barcelona Nick Sires (2´11, 20 años), opondrá dura resistencia a un Opentach Pla atacado por las urgencias deportivas que ya tiene y con un calendario que se le pone ahora cuesta arriba a los e Marratxí.