El Mallorca B vuelve a casa tras un mes de ausencia. El equipo de Javier Olaizola, al que no le ha ido nada mal su ausencia de Son Bibiloni -dos victorias en Son Moix frente a Eldense y Olímpic- regresa de nuevo a su fortín, en donde trabajan diariamente, y buscarán este mediodía (12:00 horas) su cuarto triunfo consecutivo como local frente a un Nàstic de Tarragona que, pese a ir por encima del Mallorca B en la clasificación, solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en disputa.

Con tres mallorquines en sus filas -aunque solo jugará el delantero Marcos de la Espada al estar sancionado el defensa Xisco Campos con dos partidos y ser suplente en la portería Tomeu Nadal-, el Nàstic de Vicente Moreno intentará regresar a la primera plaza de la clasificación frente a un Mall

orca B que posiblemente repetirá once respecto al equipo que siete días antes consiguió un valioso empate frente al Elche Ilicitano (0-0).

De esta confrontación, el último precedente corresponde a la temporada 2012-13, en el que ambos equipos empataron a uno en Son Bibiloni. El balance global es más equilibrado si cabe. En ocho confrontaciones, la estadística indica dos victorias de cada equipo y un total de cuatro empates. En una palabra, máximo equilibrio para un partido en el que si el filial rojillo consigue enganchar su octava jornada consecutiva sin perder, volverá a la zona de play-off, sacando de ahí a un Nàstic que ahora es cuarto con 22 puntos.

Para el partido frente a los tarraconenses, la novedad es la vuelta al equipo del capitán Tià Sastre una vez cumplido su partido de sanción tras ser expulsado frente al Olímpic de Xàtiva.