El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que anunció su salida de este equipo para la próxima temporada, reveló hoy en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Abu Dabi que tomó la decisión de salir de la escudería italiana en septiembre.

"Este año sentí tras el verano, en septiembre, que era el momento de salir y tomé la decisión. Solo el tiempo nos dirá si fue una buena o mala decisión. Pero lo que es seguro es que ha sido una gran experiencia", explicó el piloto asturiano.

Alonso reconoció que a principios de este año ya había tenido dudas sobre si continuar o no en la escudería italiana.

"El año pasado ya tuve algunas dudas sobre 2014. Sabía que iba a haber un gran cambio en el reglamento, por lo que pensé que sería lo mejor ver cómo le iba a Ferrari con los nuevos motores", explicó Alonso.

Alonso explicó que tenía "una relación muy estrecha" con el que fuera presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, a quien expuso sus dudas sobre su situación.

"Hablábamos cada semana y más o menos acordamos que si este año no éramos competitivos otra vez, podríamos pensar en diferentes opciones", comentó Alonso.

Un nuevo capítulo

El bicampeón español explicó que a partir de ahora se abre "un nuevo capítulo" en su carrera. "Siento que es el momento de encontrar nuevos proyectos, nuevas motivaciones, aunque no ha sido una decisión fácil de tomar", reconoció.

El asturiano aseguró que es "feliz" y está "orgulloso" de haber disputado cinco años con el monoplaza de la escudería italiana, donde ha crecido "como piloto y como persona".

"Perdimos el campeonato tres veces con segundos puestos, pero estoy extremadamente orgulloso de esas segundas plazas y el trabajo que hicimos esos años", valoró Alonso, que dijo que aunque deje de ser piloto de Ferrari, seguirá siendo un aficionado de la escudería del 'cavallino rampante'.

El anunció de la salida de Alonso este jueves por parte de Ferrari vino seguido por la notificación de que el alemán Sebastian Vettel, hasta ahora piloto de Red Bull, firmaba por tres años con la escudería italiana. El finlandés Kimi Raikkonen continuará siendo piloto de Ferrari al menos en la temporada 2015.