Todo está preparado para que las carreras de caballos al trote regresen al hipódromo sevillano de Dos Hermanos, con una notable aportación de Balears. Y es que sus organizadores, ante la situación de guerra civil que vive el galope español, han lanzado una llamada de rescate a la Federació Balear de Trot para que les programe y organice diez carreras en sus reuniones de los domingos 7 y 14 de diciembre. Directivos de la FBT, con el apoyo de Cheval Français, se reunen hoy en Palma para dar forma a la propuesta de convenio para que el trote regrese al hipódromo de Montequinto, con carreras con televisión española y apuestas de la LAE:

la Quíntuple Plus y la Lototurf.

Siempre desentonan

Mientras el presidente de la FBT, Joan Llabata, felicitaba a los conductores que aguantaron más de cuatro horas el temporal de lluvia, viento y barro que condicionó la reunión Premium del día once, los comisarios de carreras que dirige el evitable Toni Gayá volvieron a dar la nota en negativo. Y es que impusieron hasta 12 multas (por valor de 355 euros); dos retiradas de licencia de una semana cada una; y dictaron hasta 18 amonestaciones. Es decir, aplicaron la misma vara de medir que en una reunión que se desarrolla bajo condiciones normales. Por cierto, impresentables sus lanzamientos del autostart, dejando numerosos caballo tirados. Aumentando la velocidad del coche mucho antes de hora. Y ya llevan así desde hace meses. Fatal!

Quarass Rose y dos más

Jaume Tauler ha dado un golpe de efecto esta semana adquiriendo en París-Vincennes el sábado al campeón francés Quarass Rose, que llegó ayer a la isla, con ganancias por valor de 318.480 euros, un récord de 1:12´2 logrado el mismo sábado, 12 victorias en 104 carreres y un triunfo este año en la etapa del ´Grand National´ francés de Marsella-Borely. También llegó ayer para Joan Carles Rotger el modesto Taetenter du Gîte, con un récord de 1:16´0, 40.060 euros ganados y dos victorias en 61 carreras. Igualmente, la Cuadra Sa Sinia, de Lluís Romero, incorpora a Rapide de Mortrée. Un entero de 9 años, semiclásico a los 3 años; con un récord de 1:14´6 en Vincennes, 125.130 euros ganados y 5 victorias en 98 carreras.

Mallorquines en Francia

Patrick Pascual tiene inscrita a Baltica Sport para correr el domingo en Angers; Joan Melis está declarado conductor de Vincita el lunes en Cabourg; Guillem Roig dispone de la inscripción de Bragance d´Orgeres para competir el lunes en Le Croisé-Laroche; mientras que Biel Pou tiene inscrito el lunes, en París-Vincennes, a Trébol, al tiempo que para el martes, día 25, el entrenador Toni Ripoll cuenta con sus servicios para dirigir a Bruno Bakalao en ese mismo escenario.