El Palma Air Europa recibe hoy en Son Moix al Leyma Básquet Coruña (20:30 horas) con la idea de sumar una victoria que le afiance en la zona alta de la LEB Oro después del tropiezo de la semana pasada en la cancha del Peñas Huesca.

La última derrota del conjunto mallorquin les obliga a conseguir la victoria, delante de su público, y ante un rival directo para mantenerse en una buena posición en su la lucha por lograr una plaza en los play-off de ascenso a la ACB.

Para el duelo de esta noche, Ángel Cepeda vuelve a tener la baja del capitán del equipo, Llorenç Llompart, que no acaba de recuperarse de sus molestias en la espalda. Los gallegos también llegancon una ausencia importante, la de su pívot de 2'22 metros Laszlo Dobos. Cepeda asegura que la baja del interior húngaro cambia por completo el partido porque "es un jugador que condiciona mucho el juego del conjunto coruñés. Ahora son un equipo totalmente diferente". A pesar de la baja del gigante, el técnico del Palma Air Europa destaca los centímetros de otro de los pupilos de José Antonio Díaz, Kyle Rowley, y especialmente al escolta Jesús Castro. "Es un jugador desequilibrante que siempre va a aparecer en los momentos difíciles y de manera eficiente", advierte.

En cuanto al trabajo de su equipo, Cepeda se muestra satisfecho porque "tiene muy buena actitud", aunque reconoció que la "falta de experiencia" les ha jugado alguna que otra mala pasada.

Con cuatro victorias y las mismas derrotas, el Palma Air Europa necesita vencer y dar un paso hacia adelante para acabar de acomodarse en la zona alta de la clasificación. La de hoy es una gran oportunidad para resarcirse del accidente de Huesca al enfrentarse a un rival con las mismas exigencias, pero con la ventaja de hacerlo en un Palau d'Esports de Son Moix que se le está dando muy bien al equipo anfitrión.

Debuta la mascota

En el club palmesano debutará esta noche su última adquisición, que no es otra que la nueva mascota oficial del equipo. La nueva imagen del Palma Air Europa fue presentada ayer por el director deportivo durante la previa del partido ante el Coruña y en la que Xavi Sastre manifestó que espera que sea "la alegría del club y que contagie a hacer la cosas un poco mejor". La mascota es un pato con la vestimenta de la entidad de la Playa de Palma y aún no tiene nombre. Por eso, el Palma Air Europa iniciará un concurso a través de las redes sociales en el que los aficionados podrán proponer su nombre.