Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló la actitud que deben tener sus jugadores para vencer en Ipurua, donde aseguró que deben "jugar rápido" y "ser agresivos como el Eibar".

Espera Ancelotti un partido duro en un terreno donde se estrena en Liga el Real Madrid, que tan sólo jugó una vez en Ipurua y lo hizo en Copa del Rey. "Es un estadio donde los espacios son reducidos por lo que tenemos que jugar rápido y ser agresivos como va a ser el Eibar", avisó.

El técnico madridista confía en el buen estado de sus jugadores tras los partidos internacionales. "Antes del parón de las selecciones el equipo estaba bien, ahora vamos a ver. Tenemos ganas de empezar como hemos terminado, salvo la lesión de Modric el resto está bien y han llegado en buena condición física. Algunos han descansado el último partido".

Y se mostró respetuoso con el Eibar, un equipo que ha comenzado su primera campaña en Primera División con buen pie. "Tenemos mucho respeto por el partido y por el Eibar, sabemos que no es fácil jugar en su estadio pero tenemos muchas ganas de hacerlo bien".

Lamentó Ancelotti el percance sufrido por el croata Modric en su selección. "La lesión es bastante importante, no sabemos todavía el tiempo preciso para cuando volverá. Esta haciendo trabajo de recuperación y vamos a ver los próximos días".

"Es un jugador importante pero tenemos que mirar adelante, tenemos una plantilla muy competitiva. La presencia de Luka es importante pero tenemos la posibilidad de arreglarla con otros jugadores igual de importantes", añadió.

Entre ellos aún no está Asier Illarramendi, que sigue lesionado, pero su entrenador mostró públicamente que confía en él. "Illarra puede jugar junto a Kroos sin problemas porque Kroos puede jugar en una posición distinta al medio centro defensivo. Ahora tiene una lesión pero la próxima semana será utilizado".

"Illarra no ha perdido mi confianza. Puede jugar, tiene toda las características para jugar en el Real Madrid como ha hecho muchas veces. Es verdad que tras Dortmund ha sufrido un poco por ese partido, pero tuvo tiempo para arreglarlo. Ahora tiene la confianza de todos y le necesitamos porque la plantilla no es muy larga".

Por último, Ancelotti no cerró las puertas al argentino del Barcelona Lionel Messi, sin profundizar ante la pregunta de si lo ve en un futuro en el Real Madrid por la dificultad de una operación de ese estilo. "Todos los jugadores de calidad tienen espacio para jugar en cualquier equipo", zanjó.