El boxeador David 'Iron' Martín disputa mañana en Llucmajor el Campeonato del Mundo Hispano frente al madrileño Cristian Morales. El mallorquín, de 27 años, cree que esta oportunidad le viene en el instante adecuado: "Estoy en un punto de madurez y es un buen momento, tanto para mí como para el equipo".

De igual forma, confiesa que cuando empezó en este mundo no se imaginaba poder llegar a ser campeón hispano.

Esta pelea es la quinta que celebra Martín esta temporada. Un combate pactado a 10 asaltos y que pondrá frente a frente a dos de los mejores pesos ligeros de España.

El isleño viene de ganar tres de las últimas peleas disputadas. Por su parte, Morales no ha perdido ninguno de los cuatro combates que ha disputado, todos como local. Por este motivo, Martín espera que el hecho de jugar como visitante sea un factor negativo para el púgil de la capital. A pesar de ello, el mallorquín sabe que el madrileño no estará solo: "Viaja con 50 personas, así que seguro que se les escuchará".

De igual manera, el local espera que disputar la pelea en casa sea un punto a su favor. Por eso, anima a que la gente asista a la velada, ya que, según dice, el boxeo "no es solo pelea, es deporte y un espectáculo que aporta muchas más cosas". Asimismo, se muestra contundente al indicar que en otros deportes también hay acciones violentas: "En el fútbol hay patadas y en el baloncesto derribos".

Para poder disputar un buen combate, el mallorquín lleva preparándose duro durante las últimas semanas. Por las mañanas realiza un entrenamiento cardiovascular con carrera o entrenamiento polimétrico y por las tardes algo más técnico en la sala de entrenamiento. Martín confiesa que en caso de ganar no tiene asimilado lo que puede lograr, meterse en las ligas europeas.

Aquellos que decidan acercarse a 'La Velada', que se celebra mañana a las 18:30 horas en el polideportivo de s'Arenal, podrán ver un combate profesional -el residente en la isla Kelvin 'La Perla Negra' Dotel se medirá al ucraniano Iván Grynyuk-, así como otras peleas de categoría amateur entre mallorquines, como Jon Martínez o Kevin Segura.