2.700 niños de categoría cadete, correspondientes a 149 equipos de Balears tomarán parte en la XIII edición de Copa Coca Cola de fútbol (FFIB), que fue presentada ayer en los locales de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Las novedades más significativas en el presente año es que el exjugador del Mallorca, Óscar Montiel, será el embajador de la Copa y que habrá equipos 'cabeza de serie' en el sorteo para hacer el torneo más competitivo. El 16 de mayo se decidirá la fase autonómica y los ganadores participarán, junto a la selección de la FFIB, en la siguiente fase en Madrid el 31 de mayo. Serán 8 equipos de Balears que aspirarán a clasificarse para la fase final, que se disputará el 14 de junio de 2015 en Madrid.

El entrenador del La Unión de Preferente, Esteve Siquier, seguirá al frente de esta plantilla tras no aceptar la directiva del club palmesano la dimisión que presentó el técnico. El apoyo de los jugadores ha sido clave en la decisión de la entidad de Secar de la Real.

El próximo sábado, a las 16 horas, las plantillas del San Francisco serán presentadas en el campo de Son Fuster (Palma).

En fútbol: en alevines, Montaura-Capanet (19:15 horas) y en prebenjamines, Felanitx-Llevant (19). En fútbol sala: en alevines, Colegio Montesión-Barracar (19) y en benjamines, Bar Gost-Son Oliva (19).

En Tercera: Collerense-Alcúdia (17:30 horas), Platges de Calvià-Constancia (18), Alaró-Campos (16:30), Ferriolense-Atlético Rafal (16), Son Cladera-Sóller (16:30), Poblense-Manacor (16:30) y Llosetense-Binissalem (16).