La escudería McLaren aseguró este martes que no anunciará su alineación de pilotos del 2015 hasta el próximo mes de diciembre, retrasando un anuncio que se esperaba para antes del cierre de la temporada actual de Fórmula 1.

"Para no distraer al equipo de su objetivo primario (...) hemos decidido retrasar nuestras deliberaciones finales respecto a nuestra formación para el 2015 hasta el 1 de diciembre", indicó la escudería inglesa en un comunicado oficial.

La noticia es muy esperada por varios motivos. El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, todavía no sabe si la prueba del próximo domingo en Abu Dhabi, que pone fin a la temporada, será la última de su carrera en la F1.

"Elegir la formación ideal para el equipo es un proceso sumamente importante, por lo que requiere un análisis preciso y prolongado", sostuvo en el comunicado la escudería, que no gana una carrera desde el año 2012.

En tanto, se espera que McLaren contrate al español Fernando Alonso, actualmente en Ferrari, quien por su parte sería reemplazado en Maranello por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Si Alonso llega a McLaren, obligaría a los británicos a elegir entre Button, cuyo contrato expira al final de la temporada, y el novato danés Kevin Magnussen.