Demasiado castigo. Es la conclusión que dejó un partido en el que el Palma Futsal acabó goleado por ElPozo Murcia, sin merecer ese correctivo. Y es que los murcianos se mostraron letales ante la portería de Carlos Barrón y obtuvieron el máximo rendimiento en sus acciones ofensivas y de los errores contados de los locales en defensa.

El partido resultó muy igualado en todo momento, salvo en los minutos finales cuando los mallorquines se lanzaron a la desesperada a tratar de reducir la afrenta, pero no tuvieron su día.

Era el partido más esperado y terminó ofreciendo el resultado más injusto de la temporada. Con el añadido de la dificultad de explicar como un partido que acaba 0-6 ha sido igualado, intenso y con dos equipos que pelearon de tú a tú. Al final el resultado se cargó todos los razonamientos posibles en contra del sentido común, sin reflejar lo visto en la pista.

Fue el partido perfecto para exhibir como ejemplo de eficacia ante la portería rival. ElPozo disfrutó esa suerte y de esa formá destrozó a un Palma Futsal que luchó sin obtener premio alguno.

El encuentro comenzó con dos equipos guardandose el máximo respeto el uno al otro y con la preocupación de no encajar y evitar fallos defensivos. Por algo ElPozo Murcia es uno de los grandes y el Palma Futsal se ha ganado a pulso ser considerado uno de los equipos más ofensivos y goleadores de la Liga, pero en esta ocasión se le mojó la pólvora.

En el arranque apenas hubo ocasiones y el juego se centró en posesiones largas, sin pérdidas de balón y con dos bloques perfectamente colocados sobre la pista. Así transcurrió prácticamente todo el partido.

Las pocas acciones ofensivas de los murcianos encontraron buena respuesta en Barrón y lo mismo en la portería de Fabio. Hasta que llegó Raúl Campos, quien marcó la mitad de los goles de su equipo. El primero con un lanzamiento duro que pegó en Burrito y sorprendió a Barrón. Fortuna para los vistantes que no tuvieron los locales en una jugada muy similar pero el disparo de Taffy golpeó en Gréllo y después rebotó en el palo.

Prueba de la igualdad en la pista fue que ambos equipos alcanzaron la quinta falta en una primera parte fue muy disputada y en la que el gol de Raúl Campos marcó la diferencia.

Tras el descanso el Palma Futsal salió del vestuario con ganas de igualar el partido y responder ante su afición, que abarrotó Son Moix. Los pupilos de Juanito dieron un paso al frente y jugaron en la pista del rival, sin suerte para culminar ninguna de sus numerosas acciones ofensivas, que fueron defendidas a la perfección por el equipo de Duda, con un partido muy serio a nivel defensivo.

Tras una de las jugadas ofensivas de los locales, Lima se hizo con un balón en defensa y corrió todo el campo para soltar un latigazo desde la frontal del área, colando el balón por la escuadra de la portería de Barrón en el 0-2.

A pesar de encajar su segundo gol, el Palma Futsal siguió insistiendo en atacar pero sin ser capaz de culminar sus oportunidades, para poco después morir en el intento. Especialmente después de que Raúl Campos recibiese el esférico en una buena contra y en su mano a mano con Barrón batiese por bajo al portero (0-3).

ElPozo se mantuvo replegado en su pista, saliendo rápido a la contra para aprovechr prácticamente cada ocasión que tuvo. En una de ellas Gréllo fue profeta en el escenario en el que debutó en España hace diez años y marcó el 0-4, con un disparo desde la banda que entró por el segundo palo.

En los últimos minutos Vadillo ejerció de portero-jugador. Los murcianos lo aprovecharon para marcar dos goles más. Raúl Campos culminó una jugada con su tercer tanto (0-5) y Lima disparó minutos después desde su área para marcar a puerta vacía (0-6)