El conjunto del Palma Air Europa cayó en su visita al Peñas Huescas después de desaprovechar la ventaja de catorce puntos que había alcanzado al descanso (71-70).

Le costó entrar al partido al Palma. Durante los diez primeros minutos los hombres dirigidos por Ángel Cepeda no conseguían construir un juego fluido en ataque estático y sobrevivían de los contraataques que culminaba un Shawn Glover en estado de gracia, con once puntos en el primer cuarto. Los intercambios de dominador se sucedían sin un claro dueño del duelo. Eso permitió al Peñas Huesca llegar con ventaja al primer entretiempo de la mano de un Edgar Vicedo que fue el líder del conjunto de Joaquín Costa (16-15).

Se produjo un cambio radical en el segundo acto. Cepeda ponía en cancha a sus dos bases, Llorente y Di Bartolomeo, para conseguir un movimiento de balón más rápido creando muchos problemas a un Huesca que seguía impreciso. Gracias al acierto en el juego parado y en la defensa el Palma abría brecha y terminaba un segundo cuarto en el que Di Bartolomeo ponía la guinda con un triple sobre la bocina que mandaba a los suyos al descanso con catorce puntos de diferencia (26-40).

Reacción aragonesa

Los jugadores se dirigían a los vestuarios con la sensación de que los mallorquines tenían el partido controlado, pero ni mucho menos. Los aragoneses reaccionaron en la reanudación y con un parcial de 27 a 14 se acercaban a un solo punto del Palma a falta de los diez últimos minutos. En los primeros compases de último periodo los locales tomaban la delantera en el marcador e incluso conseguían marchar a seis de diferencia con otro triple del hombre del partido, Edgar Vicedo (21 puntos y cinco triples).

Los de Ángel Cepeda no tiraron la toalla y se volvieron a meter de lleno en el partido. A menos de un minuto del final Sergio Llorente tenía dos tiros libres para empatar el encuentro, sin embargo, el madrileño sólo anotó el primero de los dos. En la jugada siguiente el Peñas no consiguió anotar y el Palma tenía la oportunidad de voltear el marcador a menos de una posesión para el final. Un mal ataque mallorquín casi se convierte en una pérdida de balón pero finalmente la jugada acabó en saque de banda para el Air Europa. Restaban once segundos para el final y al Palma le quedaban siete segundos de posesión.

Cepeda solicitaba tiempo muerto para diseñar la jugada ganadora con sus jugadores. La suerte no estuvo de cara de los isleños y el lanzamiento de Glover que pudo cambiar el rumbo del partido fue escupido por el aro. Los baleares se vieron obligados a cometer una falta personal pero significaba la cuarta del periodo y por tanto el Huesca no se dirigía aun a la línea de tiros libres.

Cinco segundos le faltaban al partido. El equipo de casa movió el balón con mucho acierto y ninguno de los pupilos de técnico Ángel Cepeda llegó a cometer una falta que les mandara al tiro libre y el partido moría con el marcador definitivo de 71 a 70 favorable al Peñas Huesca. El Palma recibe el próximo sábado al Leyma Basquet Coruña en casa.