El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha defendido hoy el "compromiso" de sus compañeros Cesc Fábregas y Diego Costa con el equipo nacional a pesar de que ambos no han entrado en la última convocatoria de Vicente del Bosque.

"El compromiso que tenemos los jugadores que estamos aquí es máximo y estoy convencido de que el de los jugadores que no han venido también es total. Creo que no hay que darle más vueltas a esto ni hablar del compromiso o no de un jugador", ha declarado el portero del Real Madrid.

No obstante, Casillas ha dicho entender "perfectamente" las palabras de su compañero de equipo y de selección Sergio Ramos, quien la semana pasada había hablado del compromiso de los dos futbolistas del Chelsea.

"Desde que lo dijo, entiendo perfectamente a Sergio. Pero como capitán de la selección, puedo asegurar que el compromiso de los 23 seleccionados por el míster es total, y de los que no han venido también", ha insistido el guardameta en su comparecencia ante los medios de comunicación.

En la víspera del enfrentamiento contra Alemania, vigente campeona del mundo, Casillas ha reiterado que no piensa dejar la selección a corto plazo, ha elogiado a Isco Alarcón y se ha mostrado "convencido" de que la "Roja" volver a luchar por títulos en el futuro.

"Hasta que el seleccionador quiera y yo pueda seguir jugando, seguiré viniendo a la selección. Pero para eso necesito tener un hueco en mi equipo porque es el trampolín para llegar hasta aquí", ha explicado.

Sobre Isco, ha dicho: "Estamos hablando de un jugador sensacional que está demostrando muchas cosas en lo futbolístico. Tengo la suerte de saber que es un chaval con la cabeza muy bien amueblada y que los elogios, en ese sentido, los lleva con mucha calma. Estoy convencido de que va a dar muchas alegrías al fútbol español".

Preguntado por el favorito para ganar el Balón de Oro, ha respondido: "Es un tema que me aburre y me cansa. Tengo elegidos a los tres jugadores que voy a votar pero estoy convencido de que al final saldrá el que más se lo habrá merecido. Eso ya queda para enero, ahora hay temas más importantes en la selección y en los equipos".

El capitán de la selección española y del Real Madrid, al igual que Sergio Busquets, no ha querido valorar la noticia que se publica hoy en un periódico de tirada nacional, en la que se informaba de que Hacienda estaba investigando a varios jugadores de la selección.

"No es un tema deportivo", se ha limitado a responder Casillas pese a la insistencia de uno de los periodistas que ha acudido a la comparecencia de prensa, a quien la jefa de prensa del equipo nacional también le ha recriminado que realizara dicha pregunta.

Por último, ha calificado de "bache circunstancial" los malos resultados que ha cosechado en sus últimos partidos la selección alemana, de la que ha destacado al delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller.

"Hemos visto que en la fase de clasificación ha tenido partidos complicados y se ha dejado algunos puntos, pero no deja de ser la actual campeona del Mundo. Alemania siempre va a dar el máximo nivel, puede que sea algo temporal porque tiene grandes jugadores de nivel mundial", ha señalado.

"A mí me gusta mucho Müller. Quizás es un jugador que no destaque por algo en concreto, pero siempre mete muchos goles, siempre está en el momento adecuado. Tiene algo que me recuerda a Raúl, es un jugador diferente y siempre está ahí", ha manifestado.