La jugadora Alicia Fernández Romero, de 16 años e integrante del equipo junior del CB Benidorm, falleció de "muerte súbita" en la noche del viernes durante el encuentro de Liga que su equipo disputaba ante el CB Calpe, informaron fuentes del Benidorm en un comunicado.

Fuentes del club han señalado que el cuerpo fue trasladado al tanatorio Marina Baixa de Benidorm a la espera de la realización de la autopsia del cuerpo de la joven para confirmar la causas del fallecimiento.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas, cuando el equipo de basket junior femenino de la ciudad, en el que jugaba la joven, disputaba un encuentro contra el club de baloncesto de Calp, aplazado el pasado fin de semana por la celebración de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm.

La joven fallecida pertenece a una familia con gran vinculación al Club de Baloncesto de Benidorm, en el que también jugaba su hermana mayor y de cuyo equipo junior, en el que jugaba la fallecida era delegado el padre de ambas. Tanto el padre como la hermana se encontraban ayer presenciando el partido, lo que hizo que, al desplomarse la joven y después certificarse su fallecimiento, se vivieran escenas de intenso dolor.

Según explicaron ayer algunos testigos presenciales, la fallecida se encontraba jugando el partido con total normalidad junto a sus compañeras cuando, quedando unos cinco minutos para el final, se sintió indispuesta. Las mismas fuentes explicaron que Alicia pidió el cambio a su entrenadora y, justo en el momento en el que iba a sentarse en el banquillo, cayó desplomada.

Inmediatamente, el árbitro del encuentro, el entrenador del Balonmano Benidorm de Liga Asobal -que entrenaba en una pista contigua- y otros asistentes, se lanzaron a intentar reanimarla, y la estuvieron asistiendo durante los cerca de 15 minutos que tardó en llegar la ambulancia. Después, los efectivos del SAMU retomaron los trabajos de reanimación y, según las mismas fuentes, estuvieron intentando que la joven recuperara el pulso durante cerca de una hora, sin poder hacer nada por salvarle la vida.

Los hechos llenaron ayer de consternación al club de basket local, en el que Alicia era muy conocida al haber pasado por categorías inferiores. De hecho, tanto el presidente como otros miembros de la directiva se mostraron totalmente abatidos por los hechos y calificaron a la joven como una "gran deportista", lo que hizo aún más difícil asumir la trágica noticia de su muerte.

Hasta el Palau d'Esports se desplazaron anoche el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el edil de Educación, Rubén Martínez; y el de Deportes, Miguel Llorca, así como otros representantes municipales. El alcalde afirmó haberse puesto a disposición de la familia para cualquier cosa que puedan necesitar.