El Mallorca B se mide a otro filial, el Elche Ilicitano, en la Ciudad Deportiva Díez Iborra a partir de las 12:00 horas, en una confrontación inédita hasta la fecha -nunca han jugado entre ellos un partido oficial- con la intención de prolongar su buena dinámica y asaltar el liderato.

El filial rojillo quiere mantener, además, su racha positiva que mantiene frente a equipos B, cuyo balance hasta el momento es de tres victorias y un empate. Frente al conjunto del ex jugador verdiblanco Vicente Mir, el técnico rojillo Javier Olaizola cuenta con dos bajas importantes: Tià Sastre, que fue expulsado el domingo pasado frente al Olímpic de Xàtiva, y Julen Iriarte, lesionado en un hombro en la anterior jornada. Ambos son piezas claves en un filial mallorquinista que encadena seis partidos sin conocer lo que es la derrota. Por todo ello habrá dos cambios forzosos en el once de Olaizola, que tendrá que tirar de manual y optar, o bien por un planteamiento conservador -tocar lo menos posible el resto del equipo- o cambiar de posición algunas piezas.

Con todo, el Elche B será un hueso muy duro de roer para los rojillos. Su rival se hace fuerte en su terreno de juego, en donde solo ha cedido dos empates -uno de ellos frente al Atlético Baleares-, sumando a su vez cuatro triunfos. Además, rivales del fuste del Espanyol B, Reus y Lleida han sido superados por el once de Mir a su paso por el Díez Iborra, demostrando el segundo equipo ilicitano que es capaz de lo mejor y de lo peor a la vez.