El serbio Novak Djokovic reconoció que cometió "un error" cuando respondió a cierto sector del público del O2 que le increpaba por cometer una doble falta y admitió además que después de haber vivido momentos especiales este viernes al conseguir el número uno se sentía "algo espeso" y cansado.

"Al final de la jornada uno no puede culpar al público", dijo Djokovic reconociendo su culpa cuando aplaudió de forma irónica al público que le chillaba en el Masters. "El público tiene todo el derecho a hacer lo que quiera, chillar a favor de los que quieran", señaló. "Algunos me estuvieron incordiando tras la línea de fondo durante todo el encuentro con algunas provocaciones a las que normalmente no reacciono, pero lo hice, y fue mi error", dijo el número uno del mudo.

"Perdí la concentración y mi saque a causa de eso. Me permití a mí mismo ponerme en peligro de perder el set, quizás incluso el partido y debería haberlo manejado mejor", se disculpó "Nole".

"Después de tres partidos tan intensos como los que he tenido, y sobre todo después de que este viernes lograse el objetivo de acabar número uno del mundo al final de la temporada, me siento algo espeso y necesito más tiempo para tomar impulso", dijo Djokovic.