­Es imposible acudir a un partido del Palma Futsal y no ver goles, muchos goles. El potencial ofensivo del conjunto de Juanito está siendo uno de sus sellos en estas nueve jornadas, en las que se ha aupado a la quinta posición en la tabla, una posición que incluso puede mejorarse si el domingo vence en Son Moix al todopoderoso ElPozo Murcia (12 horas/IB3 Televisió). Los mallorquines son los segundo máximos goleadores de la Liga -41 tantos-, mientras que los pimentoneros son los quintos, con 38.

No va a ser un encuentro cualquiera, ni mucho menos, ya no solo porque visita la isla uno de los mejores clubes del mundo, sino porque los mallorquines pueden certificar su pase a la Copa de España e incluso, si el Jaén cae en la pista del Inter Movistar, colocarse en la tercera plaza. Sería un claro mensaje a la Liga de que este Palma Futsal va en serio y que es una auténtica realidad. La puntería que han mostrado Taffy -10- y Chicho -8- son una de las mejores noticias de la temporada en un equipo que también se apoya en Paradynski y en la fuerza de sus alas como Burrito y Sergio. Y un detalle que no es casualidad. Vadillo, a sus 37 años, también ayuda a aumentar la estadística de goles a pesar de ser cierre por su facilidad para llegar en la segunda jugada.

Además, el acierto de Juanito es que, más allá de su apuesta por un juego ofensivo, ha conseguido que esas virtudes que demuestra el Palma, venga acompañada por una sustancial mejoría en defensa, tal y como ha evidenciado en las últimas jornadas. Superó al Zaragoza (3-4) y goleó al Magna Navarra (5-1) en dos duelos que han llenado de optimismo a un grupo que quiere vivir en las alturas de la clasificación. Ha mejorado la actitud y la intensidad en tareas defensivas y, además, el portero Barrón está marcando la diferencia con sensacionales actuaciones.

El reto de este domingo es de los que gusta a cualquiera. Los murcianos, con el internacional mallorquín Miguelín y los ex del Manacor Grello y José Ruiz, acumulan los mismos puntos que los baleares, con dieciocho, pero la presión es muy distinta. Es una plantilla diseñada para luchar por todo, pero en este arranque de campeonato no ha mostrado el nivel que se le exige. Por eso también ven como una buena prueba de fuego el duelo ante los palmesanos, porque en caso de éxito les ayudaría a disipar las dudas que han despertado. La participación de Miguelín no está garantizada al estar aquejado de un edema en el aductor medio de la pierna izquierda que se provocó en un partido con la selección española. Sin embargo, esta semana ya ha trabajado, aunque a menor intensidad, con sus compañeros.

En el club confían que Son Moix vista una de sus mejores galas de la temporada, a pesar de que el duelo es televisado, y que la cifra de espectadores alcance los tres mil, algo que superaría los 2.600 del encuentro ante el Inter Movistar. Lo que es seguro es que el Palma ofrece espectáculo y, en caso de vencer, ganará también mucha credibilidad.

José Tirado: "Ganará el que defienda mejor"

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, tiene claro que las opciones de triunfo ante ElPozo Murcia pasan por ser fuertes atrás. "Ganará el que defienda mejor, eso es clave porque los dos equipos tienen mucho poder ofensivo", explicó a este diario. Tirado espera una buena respuesta de la afición para el encuentro ante uno de los ´gallitos´ de la Primera División. "Estoy seguro que vendrá mucha gente a animarnos porque, además, les necesitamos", comentó.