12 de noviembre de 2014
12.11.2014
Declaraciones

Toni Nadal confirma que Rafel reanudará el trabajo el 1 de diciembre

El mallorquín se recupera de la operación de apendicitis y espera volver a competir "en forma" en enero

12.11.2014 | 01:38
Toni Nadal, durante un rueda de prensa.
Rafel Nadal reanudará los entrenamientos el 1 de diciembre una vez recuperado de una operación de apendicitis y comenzará la temporada "en forma" el 1 de enero, avanzó ayer el entrenador y tío del tenista mallorquín, Toni Nadal en la Cadena Ser Baleares.

El técnico reconoció que su sobrino "ha tenido que convivir con las lesiones", circunstancia que la impedido "ser más regular". "En 2005 Rafel estuvo tres meses parado por problemas con las plantillas de sus zapatillas, con lo cual sus apoyos fueron diferentes; después, y por ese contratiempo, se resintió todo su cuerpo; en 2009, estuvo parado por las rodillas y ahora ha tenido que operarse de apendicitis", precisó Toni Nadal. "En 2006 decían que Rafel tendría una carrera corta. La realidad es que lleva diez años estando entre los tres primeros", resaltó. El tenista de Manacor fue intervenido quirúrgicamente de su plastrón apendicular, lo que le causó molestias durante el torneo de Shanghái (China). Después, disputó el torneo de Basilea, pero renunció al Paris-Bercy y a la Copa de Maestros. "Es una pena no estar en Londres porque es el único torneo de los grandes que le falta a Rafel", dijo.

Nadal conquistó 13 títulos en 2013 después de estar ocho meses apartado de las pistas por problemas en las rodillas. Nadal se ha tenido que conformar este año con cuatro, mermado por las lesiones. "Ha sido un año no muy bueno pero no ha sido un mal año. Para la mayoría de gente sería un gran año ganando un Grand Slam", apuntó. El entrenador de Rafel admitió, asimismo, que a su pupilo le hacía "ilusión" disputar el Torneo de Maestros de Londres, que reúne a los ocho tenistas mejor clasificados del año. "No ha podido ser, pero lo intentaremos el año que viene", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine