José Ruiz, jugador internacional de ElPozo Murcia y ex del Fisiomedia Manacor, destacó ayer que para su equipo "no hay otra opción que la de ganar" en Mallorca, donde el domingo se enfrentará al Palma Futsal. "Jugaremos en una pista complicada y ante un equipo que está haciendo una gran temporada", subrayó.

Ruiz podrá reaparecer con el conjunto grana tras haberse perdido los dos partidos que ElPozo disputó la pasada semana ante el Peñíscola Bodegas Dunviro, primero en la Copa del Rey y luego en la Liga. Una contractura muscular en un gemelo dejó al catalán fuera de competición, pero por poco tiempo, pues se prevé que su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz ´Duda´, ya cuente con él.

Se da la circunstancia de que el cierre se podrá enfrentar al equipo en el que militó durante un par de temporadas y del que llegó a Murcia en 2012. "Será un regreso especial, porque los dos años que pasé allí estuve muy a gusto. Es un sitio al que me gusta volver todos los años. Tengo ganas de reencontrarme con antiguos compañeros, así como con la afición, a la que le tengo muchísimo cariño", comentó el barcelonés.

III Torneo Intercultural

Al margen de sentimentalismos, será un choque exigente, pues el Palma Futsal es el quinto clasificado con 18 puntos, los mismos que ElPozo, que es cuarto por mejor diferencia de goles. "Contra el Palma Futsal no puede haber margen de error", defiende Ruiz.

Por su parte, la directiva del Palma Futsal presentó ayer el III Torneo Intercultural-Ciutat de Palma como uno de los actos previos a la visita de ElPozo Murcia al Palau d´Esports de Son Moix. Una cita con más de 150 niños de categoría alevín, de numerosos países, jugando en un torneo para favorecer la integración.