El Palma Air Europa, herido tras la derrota del sábado ante Valladolid, recibe hoy a un Ford Burgos instalado en la zona baja de la clasificación aunque se trata, según Ángel Cepeda, de la mejor plantilla de la LEB Oro. Ambos conjuntos llegan al encuentro dolidos por sus respectivas derrotas sufridas el pasado fin de semana y tratarán de cambiar la dinámica con una victoria esta noche en el Palau d´Esports de Son Moix.

La mejor noticia para el técnico de los mallorquines es que, después de un mes, podrá volver a contar con todos sus efectivos. El vasco recupera a Llorenç Llompart y Antonio Pantín, que no estuvieron a disposición del entrenador ante el Mywigo Valladolid y que esta noche volverán a pisar el parqué. El Palma Air Europa, alojado en la séptima posición de la clasificación, se las verá ante un Ford Burgos en la decimosegunda plaza con únicamente dos victorias. Aún así, Cepeda no se confía ya que considera que el Burgos es "el equipo con la mejor plantilla de la Liga y que su posición en la clasificación es circunstancial". Sobre el rival de esta noche, el preparador no quiere hablar de ningún jugador en particular ya que dice que el Burgos "tiene a dos jugadores de una calidad extraordinaria por posición" y por tanto "destacaría al colectivo", sentencia el entrenador. A pesar de todo, el técnico del Palma Air Europa confía en su equipo. "Tenemos que jugar nuestras bazas, tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión porque las posibilidades nuestras se multiplicarán en tanto en cuanto logremos acercarnos a nuestra mejor versión", apuntó.

Finalmente, el de Bilbao cree que la mala situación de los castellanos es una arma de doble filo. "Es un equipo que seguramente viene con más tensión porque ha perdido unos partidos y no puede permitir otra derrota y también seguramente ha perdido más partidos porque está en ese punto que no está todo tan bien engranado", aseguró.

Dos partidos en cinco días

Sin tiempo a reponerse de la derrota del pasado sábado ante el Mywigo Valladolid, el Palma Air Europa afronta, sólo cuatro días más tarde, un nuevo compromiso liguero, y lo hace ante otro de los ´cocos´ de la categoría. La clasificación no lo demuestra así, pero el Ford Burgos es uno de los equipos a tener en cuenta. En las dos últimas campañas, el equipo burgalés logró ascender a la ACB aunque este premio no se hizo efectivo, en ninguna de las dos ocasiones, por motivos económicos. Sobre el hecho de jugar dos partidos en un periodo tan corto de tiempo, Cepeda se resigna. "Cortas antes el ritmo de dar vueltas a la cabeza a lo que ha sucedido hace poco. Me vendrían bien unos días para subsanar cosas que uno cree que tiene que mejorar el equipo", concluyó.