En una de las peores tardes de carreras que se recuerdan en el Hipòdrom Son Pardo -por el temporal-, Brandy d´as Pont y Tomeu Mascaró se sobrepusieron a los múltiples elementos en contra para imp0nerse a lo grande en la XXXV edición del ´Campió de Campions´. La clásica que cierra el ciclo de grandes premios del 2014 para la promoción protagonista del ´Gran Premi Nacional´.

Coincidió con una carrera, la octava, que se disputó en el cénit del tormentón que sacudió e inun-dó media Palma sobre las 20:00 horas. Un infierno que convirtió la pista de Son Pardo en una gigantesca piscina de barro y agua, tras haber soportado horas y horas de lluvias y viento. Una tempestad que no impidió que la reunión Premium, la tercera del meeting 2014/2015 de Son Pardo, se desarrollase sin incidentes. Con una gran respuesta por parte de todos sus protagonistas, especialmente de las decenas de conductores -aprendices, amateurs y profesionales- que debieron hacer frente a los rigores e incomodidades que provocó el tremendo e inacabable chaparrón.

Tomeu Mascaró, conocido en los hipódromos como Es Xoret, adoptó una inusual táctica de ataque a las riendas de Brandy d´as Pont. Cambiando de ritmo y escapándose en solitario, en primera posición, con más de 1.200 metros por delante. Una táctica a priori sucicida, pero que tenía su razón y que terminó resultando todo un acierto.

Y es que tanto el conductor como el entrenador y copropietario de Brandy d´As Pont, Llorenç Orell, habían decidido que en esta ocasión dejarían correr a su caballo, cansados de que terminase sus carreras sin aliento, tras haberse peleado con el bocado: su freno en pista. "Se quema mucho estirando y esta vez decidimos que los dejaríamos correr", desveló el preparador del campeón.

Dos dobletes Premium

Con esa idea se explica que Brandy d´As Pont -siempre entre los tres primeros en sus seis anteriores concursos- rodase más cómodo cuando quedó solo en cabeza, con más de 30 metros de ventaja, tras atacar a vuelta y media de meta y arrebatar la primera posición a Buzzing Buzzard, noveno y último después.

Rodando a un promedio de 1:19´0 sobre 2.650 metros de lodo y viento, en la recta de meta Brandy d´as Pont entró con una notable ventaja sobre Brillant de Foc, aunque en meta quedó reducida a dos enganches, lo que tampoco es poco. En tercera posición concluyó Baby Sund, resistiendo la presión del favorito y caballo a batir. Un Black Power que apenas estuvo en carrera.

Tomeu Mascaró fue uno de los protagonistas de la reunión, ya que, tras vencer también con Bandido AM, ganó dos de las ocho carreras Premium. Un mismo resultado que se apuntó el gran dominador del meeting, Guillem Andreu, quien en esta ocasión logró un doblete, con los triunfos de Venenós Mar y Ullera Sas.