El director del equipo Ferrari celebró los progresos de Kimi Raikkonen al volante del F14 T y elogió la actuación del finlandés en el GP de Brasil, el domingo pasado, donde terminó séptimo, justo por detrás de su compañero de equipo el asturiano Fernando Alonso.

"Hemos visto a un Kimi muy positivo este fin de semana", afirmó Mattiacci sobre el campeón mundial del 2007, que durante la presente temporada ha tenido muchos problemas con un coche que no se ajusta bien a su forma de pilotaje.

Para el director de Ferrari, "fue el primer fin de semana en el que Kimi sintió realmente que el coche se le ajustaba y se pudo ver en su actuación. Kimi es un gran profesional y estoy muy feliz con la carrera que hizo", afirmó en declaraciones que recoge autosport.

Raikkonen, el único que terminó el GP de Brasil con dos paradas, explicó tras la carrera que incluso pudo terminar por delante de Alonso de no haber sido por un problema en la segunda de ellas. "Pudimos terminar una plaza más arriba de no haber sido por los problemas en el pitstop", señaló.

"Durante todo el fin de semana el coche ha sido más normal y lo pude pilotar con más normalidad. Fue mejor, los neumáticos se conservaron bastante bien. Vamos en la buena dirección, aunque queda mucho trabajo por delante", afirmó Raikkonen.