11 de noviembre de 2014
11.11.2014

Federer echa de menos a Rafa

El suizo siente "una especial conexión" con el mallorquín "por todo lo que hemos hecho, con una intensa rivalidad durante muchos años"

11.11.2014 | 06:50
El suizo Roger Federer dejó claro que recuperar el puesto de número uno del mundo no le quita el sueño, a la vez que recordó que los partidos contra Rafel Nadal le han hecho crear una gran conexión con el zurdo deManacor, aseguró tras su primer partido en el Masters de Londres.
El suizo recordó que ya ha jugado contra Nadal en 33 ocasiones y contra Djokovic, 26. Pese a todo dijo que recuerda más los partidos contra el mallorquín, porque en su mayoría eran finales. "Siento una especial conexión con Rafa por todo lo que hemos hecho. Hemos tenido una intensa rivalidad durante muchos años, creo que empezó en 2004, jugando en finales de Grand Slam, lo que no ha sucedido con otros jugadores", dijo.

"Contra Novak, los partidos y la rivalidad es agradable, me encanta jugar contra él. Son partidos muy igualados, pero contra él he jugado más en semifinales que en una final", añadió. "Rafa y yo hemos jugado siendo el uno y el dos del mundo, o el dos y el uno, durante mucho tiempo.

Murray y Djokovic eran nuestros rivales en semifinales. Al principio sufría cuando me tocaban jugadores como Henman, Nalbandian, Hewitt y Roddick, e incluso tuve suerte de que Agassi alargara su carrera y tuve la ocasión de jugar contra él también, creo que unos 15 partidos", explicó Federer.

"Para ser sincero, no me he puesto ningún objetivo pensando en el ránking. Me interesa más tratar de ganar más títulos, porque la temporada pasada solo gané uno y eso fue muy desalentador. Ahora estoy intentando ganar tres o cinco al menos. Ese es el objetivo", dijo Federer tras ganar al canadiense Milos Raonic, en su debut en el Masters.

"Tengo cinco, y creo que he hecho además otras cinco finales, y ahora además tengo la final de Copa Davis, va a ser un año muy exitoso, mejor de lo que yo había pensado. En marzo pensé que la cosa no iba a ir tan bien", dijo sobre su temporada. "En cuanto al ránking, todo ha llegado como de sorpresa. Ahora tengo una pequeña oportunidad de alcanzar el número uno", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine