Guillem Duran y Sebastiana Llabrés batieron ayer el récord de la Pujada a Monti-sion, que él mismo poseía, en la trigesima edición de la carrera, prueba organizada por el Club d´Atletisme de Porreres y el ayuntamiento en la que participaron 200 atletas.

A las 10:30 horas dio inicio la primera carrera de este año, de 4.700 metros, en la que estaban incritos 100 de los participantes en esta edición que por segundo año consecutivo realizaron la subida al Puig por la zona del camino de Sa Mesquida, para de esta forma evitar las zonas de carretera.El ganador, Guillem Duran, completó el recorrido en 15 minutos y 27 segundos, batiendo el récord que había establecido él mismo en la edición del año pasado (15:41). El segundo clasificado fue Carlos Coll, a más de un minuto.

En categoría absoluta femenina se proclamó ganadora Sebastiana Llabrés, que con 18:40 también rebajó el tiempo que ella misma estableció como mejor marca en 2013 (19:03). Segunda fue Alia Ibenjadiquen.

En veteranos A venció Raichit Ibenjadiquem; en veteranos B, Santos Martínez; y en Juvenil, Lluís Fullana. Una vez finalizada la carrera de los mayores se realizaron 5 más de categorías base.