La primera edición de la Volta a Sant Salvador registró ayer la victoria del biker ibicenco Juan Antonio Costa, al imponerse en la prueba larga -de 52 kilómetros- con un tiempo de dos horas y 23:56 minutos. En segunda posición finalizó Miquel Juan Adrover, del Cala d´Or, concluyendo con más de dos minutos de retraso con respecto al dominador. La tercera plaza fue para el triatleta y ultrafondista Joan Nadal, del equipo Sport Bequi.

El maratón de Felanitx con bicicleta de todo terreno (BTT) registró todo un éxito de participación, ya que contó con más de 180 inscritos, de los que 158 completaron sus dos diferentes recorridos. El más corto, de una vuelta y un trazado de 26 kilómetros, lo superaron 65 ciclistas, mientras que el largo, de dos vueltas y 52 kilómetros, registró la clasificación de hasta 93 ciclistas.

Juan Antonio Costa se desplazó desde Eivissa hasta Felanitx para disputar el maratón de Sant Salvador como prueba de preparación para el ´Campionat de Balears de BTT Marató´ que se disputará el 23 de noviembre en Eivissa, bajo la organización del Grup Esportiu Es Vedrà, coincidiendo con el ´Sant Josep Xtrem´.

La primera vuelta, de 26 kilómetros, Juan Antonio Costa la completó en una hora y 12:01 minutos -con Miquel Juan Adrover pegado a él-, mientras que en la segunda mantuvo el ritmo y la cubrió en una hora y 11:55 minutos.

En el Top-Ten de la clasificación del maratón de Sant Salvador destacó la quinta posición del júnior Joan Ruiz, una plaza por delante del ex profesional de ruta Toni Tauler. Igualmente, sobresalió la novena posición de Jeroni Ramis, así como la participación de Albert Muntaner y Josep Miralles.

Como primera fémina concluyó la prueba María del Carmen Soto, en la posición número 38 de la general, con un tiempo de tres horas y 13:56 minutos.

El circuito, con salida y final en el Parc Municipal de Sa Torre, en Felanitx, presentaba un desnivel acumulado de unos 750 metros, rodeando el Puig de Sant Salvador y con su punto más alto en el paso por Santueri. Un importante esfuerzo por parte del Club Ciclista Felanitx, promovido a través de la web Balearbike.com.