El Espanya Hockey Club arrancará la temporada 2014-15 en casa el próximo sábado, uno de noviembre, frente al Molina Sport canario, en un partido de la segunda jornada de la Liga Elite en el que los seguidores del equipo mallorquín de hockey línea se encontrarán dos importantes novedades. Por un lado, la nueva instalación que albergará los partidos del cuadro palmesano, que se traslada del pabellón Joan Seguí de Son Rapinya al Palma Arena; y por otro, el regreso del jugador esloveno Nejc Sotlar.

El Espanya parte de nuevo como candidato al título en la temporada 2014-15. Subcampeón en la anterior campaña, la llegada del esloveno Sotlar, uno de los jugadores más importantes del continente, convierten al cuadro mallorquín en el principal aspirante a desbancar al Valladolid. La victoria del pasado sábado 18 de octubre en la visita al Metropolitano de Bilbao (0-7), en el estreno de la Liga Elite y con un gran partido de su último refuerzo, así lo atestiguan.

Sotlar, de 29 años y que se inició en el hockey sobre hielo (fue plata en el Mundial sub-18 y bronce en el Mundial sub-20), ya militó durante dos campañas en el Espanya, en las que se proclamó máximo goleador de la Liga española y ayudando a la consecución de un título para los palmesanos. El conjunto mallorquín tuvo que prescindir de sus servicios por motivos económicos y tras un par de años jugando en Francia y Eslovenia, ha decidido retornar al cuadro balear.

Su regreso supone una gran inyección de moral para un potente Espanya que cuenta en sus filas con varios internacionales y algunos de los mejores jugadores de la competición nacional, además de su tradicional trabajo de cantera que le permiten subir al primer equipo casi cada año a sus jóvenes valores.

Además, este año el equipo contará con un valor añadido: jugar en el Palma Arena, en donde se instalará una pista de características más acordes a lo que es el hockey línea. El portero esloveno Martin Antala, Albert Tomàs, Sotlar, Carrillo o los hermanos Bejarano, Cabalín y Serrano tendrán el honor de estrenar su nueva instalación.

La pista ya se ha probado

Las pruebas y el trabajo con la nueva pista que acogerá al Espanya ya se ha realizado durante los últimos meses para que todo esté en perfectas condiciones cuando llegue la hora del primer partido. La cita no será hasta el próximo uno de noviembre, con la visita del Molina Sport canario, un clásico de la categoría que buscará poner en dificultades al equipo que dirige Pau Seguí, primer líder de la temporada en una Liga Élite que forman ocho y en la que además del Espanya, Molina Sport y Metropolitano están el Valladolid, Castellbisbal Hornets, Rubí Cent Patins, HC Castellón y Caníbales de Las Rozas (Madrid).