Marga Crespí se retira de alta competición. La nadadora mallorquina ha convocado una rueda de prensa para mañana en la que anunciará su decisión y sus planes de futuro.

Crespí, medallista olímpica de natación sincronizada, fue operada en septiembre de 2013 de sus problemas de cadera. Pocos meses antes había ganado cinco medallas en los Campeonatos del Mundo de natación celebrados en Barcelona.

Precursora de la natación sincronizada en Mallorca, está considerada una de las mejores deportistas de la isla, empezó a nadar a los 3 años y se inició en la alta competición a los 16. Nacida en Palma en 1990, también se había convertido en uno de los puntales del equipo español de natación sincronizada en el último año.

Entre su palmarés, destaca la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por equipos y cinco medallas en el Campeonato Mundial de Natación de Barcelona 2013 (dos de plata en equipos y libre; una de plata en combo y dos de bronce en duos técnico y libre (junto a Ona Carbonell).