Xavi Cañellas y Jaume Sureda se quedaron sin gas en la prueba en línea por selecciones nacionales juniors del Campeonato del Mundo de ciclismo de Ponferrada.

Los dos ciclistas del Castillo de Onda buscaban ser protagonistas en una carrera que se inició a las nueve de la mañana y que finalizó tras siete giros a un circuito de 18,2 kilómetros, para que los corredores completaran un total de 124,4 kilómetros.

El ciclista alemán Jonas Bokeloh se proclamó campeón del mundo al imponerse al esprint a un grupo de 32 corredores que llegó compacto a la línea de meta, imponiéndose por delante del ruso Alexandr Kukikovskiy y del holandés Peter Lenderink, plata y bronce, respectivamente.

En cuanto a la actuación del equipo español, cuyos ciclistas se dejaron ver en las primeras posiciones hasta el penúltimo giro, el mejor clasificado fue Miguel Angel Ballesteros en el puesto 54, a 1:44 del ganador. Xavi Cañellas finalizó en el puesto 100, a 15:22. Por su parte, Jaume Sureda abandonaba en la penúltima vuelta.