Cuatro equipos pugnarán hoy, a partir de las 19:30 horas, para acceder a una de las semifinales de la Copa Federación, fase balear. El Binissalem recibe al Llosetense y el Poblense al Constancia. En ambos encuentros se registró el mismo tanteo en el partido de ida, empate a dos, por lo que llosetins e inquers están obligados a marcar como mínimo un gol si quieren pasar la eliminatoria.

Mercadal-Formentera

La otra semifinal, ya decidida por el sorteo que se realizó en la Federació de Futbol de les Illes Balears, la jugarán el Mercadal y el Formentera. Estas eliminatorias, a doble partido, se disputarán el 17 y 24 de este mes. Los ganadores jugarán la final el 1 y 8 de octubre. El vencedor representará a Balears en la fase nacional. El Mallorca B y el Alcúdia renunciaron a jugar este torneo.

Memorial Tomeu Verd (I)

Resultados de la segunda jornada de este torneo que se disputa con gran expectación esta semana en Son Sardina: en alevines, el Atlético Rafal ha sido el campeón tras ganar al La Unión por 4-2 y al Son Sardina por 3-0. En el otro duelo, La Unión y Son Sardina empataron a uno; en cadetes, el Son Sardina venció al Son Ximelis por 2-1 en partido único; y en féminas, el Marratxí goleó al Son Sardina Atlètic por 0-6.

Memorial Tomeu Verd (y II)

Los resultados de la tercera jornada fueron: en alevines, el Son Ximelis se llevó el título al golear al La Salle Atlético (0-5) y al Son Sardina B (1-12). En el otro duelo del grupo, el La Salle ganó 8-0 al Son Sardina; en juveniles, el Son Sardina se llevó la copa al imponerse 2-1 al Son Ximelis; y en amateur, el Sant Jordi B doblegó al Son Sardina B por 3-2.

Adelantos al sábado

En Tercera División, Penya Ciutadella-Alcúdia (17 horas), Atlético Rafal-Sóller (19), Campos-Manacor (17), Collerense-Llosetense (18), Platges de Calvià-Poblense (18), Alaró-Son Cladera (17:30) y Ferriolense-San Rafael (17:30); y en Preferente, Rotlet Molinar-Petra (19:30), Esporles-Felanitx (18), Campanet-Espanya (18) y Murense-La Victoria (18).

Se necesitan infantiles

El Santa Mónica hace un llamamiento a todos aquellos niños en edad infantil que estén interesados en jugar y no tengan equipo pueden acudir a las instalaciones deportivas que este club tiene en la carretera vieja de Bunyola.

Árbitros

La Balear informa a todos los árbitros que no asistieron a las pruebas físicas o que fueron calificados como no aptos que las pruebas de repesca serán el próximo día 20, a las 8 horas, en el Príncipes de España