"Vengo con muchas ganas y para ayudar a un proyecto muy ilusionante". Así se expresó ayer el flamante y último fichaje del Atlético Baleares, el delantero Alejandro Torres (Palma, 1982), más conocido por Chando, que fue presentado anoche en la tienda Time Road de Porto Pi.

Con la presencia de la totalidad de la plantilla y con bastante expectación, el vicepresidente Antoni Salas presentó al que debe ser el jugador referencia del conjunto blanquiazul, que ha iniciado un nuevo proyecto con el objetivo prioritario de lograr la permanencia en Segunda B. "Hacía ya varios años que queríamos ficharlo y no podíamos. Ahora lo hemos conseguido y estamos muy contentos de tenerlo aquí entre nosotros", dijo Salas, que añadió: "Chando es un jugador que ha sido el máximo realizador en equipos importantes como el Villarreal o Murcia, entre otros. Damos por hecho que aquí también se convertirá en nuestro máximo goleador".

Por su parte, el ariete mallorquín no ocultó su ilusión por esta nueva etapa con la camiseta blanquiazul. "Tengo muchas ganas ya de debutar pero he estado bastante tiempo parado y ahora estoy poniéndome en forma con dobles sesiones", manifestó. El jugador, que proviene del Girona de Segunda A, actual líder de la categoría, reconoció que, aunque hace escasos días que está en el club, ha podido sentir que es un proyecto "humano" e "ilusionante". "Tenía ofertas de Segunda pero ha primado mi tierra por distintas circunstancias. Además, el Atlético Baleares se ha portado muy bien conmigo. Aquí estoy con los míos y estoy muy a gusto. Ahora toca ponerme en forma", indicó.

Chando entró en la convocatoria ante el Elche Ilicitano del pasado sábado, en parte por las numerosas bajas que padecía el equipo. Sin embargo, una indisposición a última hora obligó al delantero mallorquín a quedarse en Mallorca al no poder viajar.

Para este domingo, a las 12 horas y en Son Malferit, ante el Nàstic -un partido de gran rivalidad- podría tener sus primeros minutos si el técnico Nico López así lo estima oportuno. Chando dijo no sentir ninguna presión. "Somos un grupo y jugamos de manera colectiva, esto funciona así. No me fijo ninguna cifra en particular. Lo que me interesa ahora es ponerme en forma y luego ya veremos", comentó esperanzado.