Este mediodía en Son Bibiloni el Mallorca B recibe la visita del Lleida Esportiu, con el arbitraje del colegiado Raúl Nicolás Espejo. El filial mallorquinista entrenado por Javier Olaizola llegará a este partido después de perder la pasada jornada frente al Alcoyano por 2-1 tras dos minutos nefastos que condenaron a los rojillos. El Lleida, por su parte, llega a este partido después de vencer por 1-0 al Real Zaragoza B, en la pasada jornada, lo que les da tres puntos que les dejan en la sexta posición de la clasificación.

Se enfrentaran dos equipos que tienen tres puntos en la clasificación, y que son toda una incógnita en cuanto a rendimiento. Los de Olaizola se tienen que hacer fuertes en casa para sumar los puntos necesarios para conseguir la permanencia y no pueden hacer concesiones en su feudo.

El técnico vasco considera que "el equipo está muy bien. La derrota del otro día contra el Alcoyano fue por falta de madurez, estuvimos a un gran nivel y nos pusimos por delante en el marcador en un campo muy complicado". Olaizola define al Lleida como "un equipo muy fuerte, pero estoy convencido de que vamos a tener posibilidades de ganar si hacemos las cosas bien".

"La pretemporada no ha sido fácil. Hemos servido al primer equipo en todo lo que ha pedido. A medida que pasen los partidos adquiriremos madurez. Ahora es lo que nos falta. El otro día nos enfrentamos a jugadores de 27 y 28 años y eso se nota en estas primeras jornadas. Tenemos una calidad técnica importante", añadió el entrenador mallorquinista.

Está convencido de que si Karpin lo necesita podrá utilizar jugadores del filial. "A lo mejor no hace falta, pero creo que los jugadores están capacitados para jugar en el primer equipo. Siempre digo que la principal función de un filial es la de nutrir de jugadores al primer equipo. Si lo conseguimos será un éxito", concluyó.