La campeona Unitra RS debuta hoy en París-Vincennes, de la mano del francés Anthony Duperche. Disputará el ´Prix Adélinda´, a partir de las 20:25 horas, con fundadas opciones de luchar por un premio, en una carrera que pondrá en juego la apuesta estrella de la PMU, como es el Quinté. Su entrenador en Francia, el mallorquín Toni Ripoll, entiende que "está en disposición de luchar por una de las cinco primera plazas".

Toni Ripoll y Biel Pou triunfan

En menos de una semana estos dos profesionales mallorquines han conquistado cinco triunfos en hipódromos de Francia. Toni Ripoll, el pasado viernes en Divonne les Bains, ganó como entrenador con Azaro de Blimont y Briana Jiel; mientras que ayer triunfó en Strasburg con Va Sapere. Biel Pou ganó el domingo como entrenador y conductor de Belle du Blagau, sobre la hierba de Châteauroux; y ayer en Strasbourg, como entrenador de Alliance de la Lys. En el caso de Biel Pou tendrá mañana, sábado, tres opciones también de victoria en Vichy, con: Canelle d´As, Vivaldo Bello y Baraka de Bellou.

Guillem Andreu, en Grosbois

El líder de la estadística de Balears del 2014 y vencedor de la del 2013, inició el miércoles sus funciones de driver-manager de los siete trotadores franceses de la cuadra en París-Grosbois del propietario y entrenador mallorquín Patrick Pascual, de la que ahora cuida el artanenc Xisco Piris. Un reto internacional de nivel para el popular ´es Moro´, que le obligará a viajar mucho a partir de ahora hasta ´la divina´ capital francesa.

Y no dimite nadie

Pese al engaño prolongado y fracaso en el que han incurrido en torno al proyecto fallido con la PMU, nadie ha dimitido. Y eso que en el Consell, Institut Hípic, Federació Balear de Trot y Associació de Criadors i Propietaris hay algunos que han participado muy activamente en el serio fraude social e institucional organizado. Al menos en la reunión de la junta directiva de la FBT del pasado viernes el vicepresidente Biel Roca les cantó las cuarenta al presidente Joan Llabata, a Andreu Artigues y al desafinado ´hombre orquesta´ Rafel Manera.

Tres elementos que, junto a Nicolau Gómez, además de pegársela con la PMU, han hecho todo lo que ha estado en sus manos para boicotear la reimplantación de la Lototrot.

Torneo sin credibilidad

El excesivo y exagerado torneo de esprints del pasado viernes en Son Pardo, pese a repartir 15.000 euros en premios, no convenció a los responsables de la FBT de organizar ninguna prueba antidopaje sobre ninguna de sus once series. Algo muy habitual en las pruebas en las que participa Tro de Font, el caballo por cuyo triunfo en la ´Velocitat´ suspiraba Rafel Manera, uno de sus copropietarios y, ademas, director técnico de la FBT.