El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este viernes que no tiene "ninguna duda" de que Cristiano Ronaldo haya querido "cuestionar la política del club" por las marchas de Ángel di María y Xabi Alonso, y recalcó que "la lealtad" del portugués "ha sido incuestionable".

"La lealtad de Cristiano ha sido incuestionable. No tengo ninguna duda de que no ha querido cuestionar la política del club. Me acaba de regalar una réplica de su 'Balón de Oro', es un jugador ejemplar. Discrepancias ninguna, cero", zanjó Florentino Pérez a preguntas de los periodistas tras dar las cifras económicas del pasado ejercicio.

Por otro lado, el dirigente dejó claro que el argentino Ángel di María, "como todos los jugadores que han pasado por el Real Madrid", tendrá siempre el "cariño y respeto" del club, pero subrayó que "un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere". "Quizás la razón ha sido que tenía pretensiones económicas, que me parecen lícitas, mayores a las que se le podían ofrecer", añadió.

El mandatario recalcó que le hicieron al 'Fideo' "la mejor oferta" que le podían hacer, "el tope máximo", advirtiendo que "ningún jugador tenía esos ingresos salvo Cristiano Ronaldo". "Es una decisión personal, si hubiéramos aceptado esas pretensiones se habría producido un agravio comparativo, que hubiese puesto en riesgo la estabilidad financiera", comentó, indicando que ante la "rotundidad" del argentino para marcharse decidieron ficharon a James Rodríguez.

"Le agradecemos el trabajo y el esfuerzo", agregó, al tiempo que aclaró que "el fútbol está cambiando" con la llegada de "grandes inversores que tienen mucho dinero y que han elevado los salarios de los jugadores y los costes de las transferencias".

Sobre Xabi Alonso, Pérez fue también claro. "Tengo muy buena relación con él y nos pidió encarecidamente que quería salir. Piensa que es lo mejor para el y para el club. Hemos respetado su decisión, el futuro está bien cubierto con la incorporación de Kroos y con Asier Illarramendi", confesó.

Por ello, optaron con que Sami Khedira "se quedara" por lo que considera que tienen "resuelta" la posición del mediocentro. "Xabi Alonso está al final de su carrera deportiva y quiere administrarla de esta manera", remarcó.

En este sentido, el presidente del Real Madrid lamentó la lesión del alemán, que "se fue de Anoeta perfectamente". "Ahora está bajo la tutela de su selección. Aquí nadie del club sabe nada, a nadie le dijo que estaba lesionado. Tiene permiso para que se quede hasta el lunes", apuntó, recordando que con el germano "pasó lo mismo que con Di María". "No quiso renovar -antes del Mundial-, pero ha venido con el propósito de trabajar y que el Real Madrid considere su oferta", agregó.

También tuvo palabras para el colombiano Radamel Falcao, después de que el padre del atacante dijese que el Real Madrid le quería únicamente si venía "regalado". "Falcao es un magnífico jugador y hemos valorado su incorporación. En la ecuación deportivo-económica hacemos lo que es mejor para el club y fue determinante la opinión del entrenador del Real Madrid", aseveró.

Por otro lado, Florentino Pérez restó importancia al revés en Anoeta. "Tenemos un equipo espectacular e hicimos un partido que causó la admiración del mundo entero, sin Xabi ni Di María. En Anoeta hicimos 30 minutos mágicos. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que encontrar ese camino y es una tarea que le corresponde al entrenador. Creo que lo del otro día fue un accidente", declaró al respecto, recordando que el club, que hace cien días ganó la 'Décima', "acepta los triunfos con naturalidad".

Finalmente, el mandatario madridista cree que "no debe haber debate" sobre la figura de Iker Casillas, suplente ayer jueves con la selección en París. "Los jugadores están al servicio del entrenador. Tenemos tres buenos porteros y uno salió por una oferta importante para él. Todos son muy buenos y el entrenador tiene la responsabilidad de elegir", sentenció.