Marratxí celebra este domingo la segunda Cursa des Siurell, que contará con dos pruebas, una con un exigente recorrido de doce kilómetros por un circuito urbano, interurbano y de caminos vecinales, mientras que la otra será de cinco kilómetros, dirigida principalmente a los que pretendan hacer un circuito más corto y al nordic walking. La ruta transcurrirá por Sant Marçal, Sa Cabaneta y Marratxinet, con el objetivo de promover el deporte y los espacios rurales y naturales de Marratxí.

La salida de la carrera larga tendrá lugar a las 10 horas de la mañana del Carrer de la Casa del Poble, en los alrededores de la iglesia de Sant Marçal. El inicio será en línea recta por el Camí de n´Olesa de Sa Cabaneta, hacia el camino de sa Cementera y después por los caminos de Ca´n Parrisco y des Jardí d´en Ferre, en el entorno del Puig Blanc, donde el circuito transcurrirá por caminos vecinales. Posteriormente, la ruta se dirigirá hacia Marratxinet para volver, a continuación, en Sant Marçal. Nada más iniciarse la salida de la carrera larga arrancará la de cinco kilómetros y la de nordic walking. La Cursa des Siurell que organiza el Ajuntament de Marratxí el primer fin de semana de septiembre de cada año, tiene en su itinerario su principal peculiaridad. Según el concejal del Área de Deportes, Jaume Llompart "es emblemática por su recorrido.

"Se ha hecho extensiva a todos los corredores ya que, cuenta con diferentes categorías; junior, absoluta, veteranos y locales, así como una categoría propia para policías y bomberos", detalló Llompart. Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría.

La participación está abierta a los atletas federados y a todos los aficionado, pero se ha establecido un mínimo de edad de 16 años para correr en él. Las inscripciones se pueden hacer vía internet en www.elitechip.net y tendrán un coste único de 5 euros que no tendrán que pagar los corredores de nordic walking. La prueba está autorizada por la Federació d´Atletisme de les Illes Balears y se espera que supere la participación de la pasada edición con 204 corredores. De hecho, según las previsiones de inscripción se esperan más de trescientos atletas este domingo en las calles de Marratxí.