19 de agosto de 2014
19.08.2014

"No se ha podido recuperar para la exigencia de un torneo a cinco sets", afirma el médico

El doctor personal de Rafel Nadal, Ángel Ruiz Cotorro, afirma que la ausencia entraba "dentro de lo posible"

19.08.2014 | 06:30

El doctor Angel Ruiz Cotorro, médico personal de Rafel Nadal, aseguró ayer que el mallorquín hizo todo lo que tenía en su mano para recuperarse de cara al Abierto de Estados Unidos, pero admitió que no hubo tiempo suficiente para que los dolores de muñeca desaparecieran. "Estábamos hablando de tres semanas. Estábamos en la etapa final, pero no se ha podido recuperar para lo que implica la exigencia de un US Open, que es a cinco sets", explicó el doctor, en declaraciones que recoge Marca de la agencia dpa.

Cotorro señaló que la articulación de Nadal no está lista para aguantar partidos a cinco sets durante dos semanas consecutivas. "La exigencia empieza desde la primera bola. Cuando vas a este tipo de torneos tienes que estar a tope y no hemos tenido tiempo suficiente", señaló el también médico de la Federación Española. "Que se perdiera el US Open estaba dentro de lo posible. Rafa ha hecho todo lo que tenía que hacer, entrenando todos los días, pero cuando no está al cien por ciento...", explicó Cotorro. "Él tenía mucha ilusión, pero era difícil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores