El Palma Air Europa ha cerrado su juego interior con la incorporación de Shawn Glover, ala-pívot de 23 años y 2´01 de altura que vivirá su primera experiencia profesional en el equipo mallorquín de la LEB Oro. Con este fichaje, además, el director deportivo Xavi Sastre completa las dos fichas de extracomunitarios del equipo, ya que la otra la ocupa el base John Di Bartolomeo. El técnico Angel Cepeda ya cuenta con nueve jugadores en la plantilla y queda a expensas de la incorporación de otro exterior.

Shawn Glover, que cumple 24 años en septiembre, nació en Dallas (Texas) y se inició en el instituto Cedar Hill, pasando sus dos primeros años universitarios en la Utah University y los dos últimos en la Oral Roberts University de la División 1 de la NCAA (liga universitaria de Estados Unidos).

En su última temporada en la ORU fue el máximo anotador de de los ´Golden Eagles´ con 21´3 puntos de media por partido, además de sumar también 5´9 rebotes tener más de un 45% de acierto desde la línea de triples.

Glover, que no entró en el draft de este año pese a sus buenos números en ataque -en su peor partido de esta pasada temporada anotó 13 puntos- destaca por su juego dinámico y por su buen tiro de media distancia. Su mejor movimiento es el dribling con entrada hacia la zona, parando en seco y lanzando en suspensión desde los 4-5 metros.

Scott Sutton, entrenador jefe de la ORU, señaló en febrero, al término de la liga regular, que Glover "no consigue canastas fáciles. La mayoría de sus puntos son tiros difíciles, de media distancia. Tiene una gran habilidad para hacer esos lanzamientos". Además, el técnico destacó que el nuevo jugador del Air Europa "es un chico muy humilde, con los pies en la tierra y sólo se ocupa de trabajar".

El Palma cuenta ya en su plantilla con los bases Di Bartolomeo y Llorente (Lleida); los aleros Matemalas, Llompart y Méndez (Ávila); y los pívots Toni Vicens, Pantín, Cabanas (Básquet Coruña) y Glover (Oral Roberts University).