28 de julio de 2014
28.07.2014
Diario de Mallorca
Triatlón *nacional

Fidalgo se adjudica el clásico Pálmaces

El mallorquín remonta en la carrera a pie pese al fuerte calor y se impone con autoridad en Guadalajara

28.07.2014 | 00:54
Fidalgo, durante una prueba disputada en Mallorca.

El triatleta mallorquín Miguel Ángel Fidalgo se adjudicó este sábado pasado la vigesimoprimera edición del Triatlón de Pálmaces (Guadalajara), uno de los más tradicionales del cartel nacional de la especialidad.

Con unas distancias de 1.800 metros de natación en el embalse de Pálmaces, 60 kilómetros en bici (entre Pálmaces, Atienza y de vuelta a Pálmaces) y un recorrido final de 12 kilómetros de carrera a pie, el triatleta del club mallorquín M3T-Bimont-3G se impuso a un cartel de destacados especialistas, que disputaron esta prueba en unas duras condiciones de calor.

Por segmentos, Fidalgo cubrió los 1.800 metros de natación en tercera posición, saliendo del agua a once segundos de los malagueños Iván Tejero y Vitoriano Raso. En los 60 kilómetros de ciclismo, el gallego Gustavo Rodríguez remontó para ponerse líder en el kilómetro 40 y aventajar en 50 segundos al mallorquín en la segunda transición. Ya en los 12 kilómetros de carrera a pie, en un circuito de repechos y a más de 30 grados de temperatura, Fidalgo adelantó a Rodríguez en los primeros kilómetros y mantuvo su ventaja para adjudicarse el XXI Triatlón de Palmaces con más de dos minutos respecto al segundo clasificado, el gallego Rodríguez, y por delante de Ariel Hernández, Brais Canosa y Vitoriano Raso.

Mola, puesto 17 en Banyoles
El joven Lucas Mola se clasificó en laa decimoséptima posición en la Copa de Europa ETU de triatlón, que se disputó ayer en Banyoles (Girona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.