06 de julio de 2014
06.07.2014
Ciclismo

La selección escolar de Balears gana un oro y tres platas en el Nacional de Jaén

Destacó el título logrado por los cadetes del equipo de contrarreloj, propulsados por Bennássar y Roig

06.07.2014 | 06:30
Campeones cadetes en la contrarreloj por equipos

­La selección de las Illes Balears de ciclistas en edad escolar conquistaron ayer una medalla de oro y dos de plata en la primera jornada de competición del Campeonato de España de Jaén. El resultado más espectacular se lo apuntó la cuarteta de contrarreloj por equipos, de la categoría cadete, adjudicándose la victoria y el título nacional propulsados por el mallorquín Joan Martí Bennássar y el eivissenc Vincent Roig, con la colaboración de Pau Llaneras y Biel Llull. Una formación que rodando a 45 kilómetro por hora sobre 7.600 metros se impuso por 13 segundos a Castilla y León y por 15 a los terceros, de Valencia.

Las medallas de plata a nivel individual se las colgaron los cadetes mallorquines Tomeu Gelabert e Iurani Blanco, ambos en cronos de 7.6 kilómetros. La fémina cediendo solo 7 segundos a la campeona valenciana Cristina Soler y Gelabert superado por 17 por el corpulento vasco Iñigo Elosegui.

La tercera plata balear del día, la primero en llegar, se la colgó el equipo infantil –con Mateu Gamundí, Maties Gornals, Cristian Gayón y Toni Juan Sureda– en la prueba del gymkana. Y en el campo a través en BTT, para cadetes, destacó el quinto puesto de Núria Bosch y la octava posición a cargo de Carlos Oliver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria