­+El caballo sueco Sebastian K, de ocho años de edad, pulverizó en la madrugada de ayer el récord mundial del trote, al cubrir a un promedio kilométrico de 1:07´7 minutos los 1.609 metros del ´Sun Invitational´, una carrera con 100.000 dólares en premios que el nuevo plusmarquista ganó en el hipódromo estadounidense de Pocono, en Pensilvania, a unos 150 kilómetros de Nueva York.

Entrenado en Estados Unidos por el sueco Ake Svanstedt, Sebastian K se convirtió en el primer trotón que completa una carrera por debajo de la barrera de 1:08, pulverizando el anterior récord del estadounidense Enough Talk, instalado en 1:08´1. El mérito de Sebastian K aumenta al haberlo conseguido sobre una pista de 1.000 metros de cuerda, como la del Hipòdrom Son Pardo, y rodando siempre en cabeza.

Y Joan Melis gana en Francia

Y en Francia el aprendiz mallorquín Joan Melis ganó ayer la primera de las dos carreras que disputó en el hipódromo de la ciudad de Graignes, a las riendas de Vincita, rodando a 1:19´3 sobre 2.700 metros. Posteriormente finalizó sexto en la prueba en la que dirigió a Arcadius.