30 de junio de 2014
30.06.2014
40 Años
40 Años

Maties Adrover se impone en la categoría Expert del Open de España-Cofidis de BTT

30.06.2014 | 00:27
Maties Adrover en carrera con el maillot amarillo de líder.
­El biker Maties Adrover, de 22 años y natural de Calonge, certificó ayer su victoria en la general de la división Expert del Open de España BTT-Cofidis, al imponerse en la prueba final del torneo, disputada en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra. La misma en la que el sábado también ganó la prueba de contrarreloj que se disputa en las vísperas de las mangas de este torneo federativo.

En la carrera de ayer, sobre 24 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.200 metros, Maties Adrover ganó, dominando de principio a fin y tras hora y 32 minutos de carrera aventajó en un minuto al segundo. Otro mallorquín, Jonathan Alabarce, concluyó séptimo, a 15:29, aunque tambien con plaza en el podio final del Open.

En su primera campaña como Elite, Maties Adrover, ciclista del equipo Bicicletes Caldentey, decidió afrontar el Open de España en el grupo de la segunda división de su categoría. Todo un acierto que ayer le permitió rematar con un notable éxito y subir al podio final de la competición junto a campeones profesionales del BTT.

"Ha sido una temporada perfecta, con pleno de podios. He logrado cuatro victorias de carrera, dos en las cronos de los sábados y una en la modalidad de eliminator", destaca Maties Adrover sobre su sensacional campaña en su debut en el Open de España.

Medalla de bronce hace una semana en el Balear absoluto de BTT de Eivissa, MatiesAdrover admite haber disfrutado con la experiencia a nivel nacional y ya tiene planes para la edición del 2015: "El próximo año intentaré estar lo más adelante posible en la maxima categoría, la Pro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook