España se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de libre combinada del Campeonato de España de natación sincronizada que se disputó este pasado fin de semana en la piscina de La Salera, en Castellón, y que tiene carácter de ´open´.

La selección compitió con un equipo liderado por la mallorquina Marga Crespí y que completaron Clara Basiana, Clara Camacho, Ona Carbonell, Sara Gijón, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Cristina Salvador, con Alba Cabello y Paula Klamburg como reservas.

Las españolas ganaron con 91.8002 puntos, seguidas en el podio de México (86.7670) y Kazakhstan (83.299).

En la clasificación por clubes en combo para el LVII Campeonato de España absoluto de Verano ganó el CN Kallípolis (78.9669), seguido del CN Granollers (77.0998) y de la AD Sincro Retiro (76.0332).

El club mallorquín del Mediterránea participó en el Nacional infantil, en el que estuvo a punto de clasificarse para la final en el concurso libre. Formaron el equipo Rosa Galiano, Marga Galiano, Cristina Garau, Maria Bonnín, Magdalena Serra, Lucía Bisbal, María Dolores Amengual, Eva Reverte y Francisca Martínez.