El momento más deseado y esperado por todos ya está aquí: el tributo público a los mejores equipos de fútbol y fútbol sala en edad escolar de Mallorca de la temporada 2013-14, que acaba de finalizar. Será en el transcurso de la Fiesta Campeones de fútbol base, que ya cumple su octava edición, que se celebrará mañana martes, a las 19 horas, en el estadio Iberostar de Palma.

Nuevamente DIARIO de MALLORCA y la Federació de Fútbol de les Illes Balears organizan este multitudinario evento, que será presenciado por miles de personas (la entrada es gratuita), en el que será un merecido homenaje a los conjuntos que han acabado campeones en sus respectivas competiciones en esta isla. Un evento que no sería posible sin la inestimable colaboración del Consell de Mallorca, el Real Mallorca, la Fundació Reial Mallorca, Endesa y La Caixa.

Esta fiesta premiará a los equipos de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Los componentes de estas formaciones acudirán con su traje oficial al estadio donde recibirán su galardón. El capitán del conjunto subirá al estrado para recibir la copa de manos de una de las autoridades o futbolistas de primer nivel que estarán presentes en el acto. Una vez recogido el trofeo se dirigirá junto con la totalidad de los componentes de su plantilla para inmortalizar este histórico momento con una fotografía.

También serán homenajeados los mejores futbolistas de Mallorca. El cuerpo técnico de la Federación ha decidido conceder los premios a los siguientes futbolistas: Catalina Serra (Campanet), de la categoría fútbol-7 femenina; Bartolomé Pocoví (Mallorca), en cadetes; Mateu Jaume Morey (Recreativo Mallorca), en infantiles; Álex Barroso (Escolar), en alevines; Rafael Obrador (Aquarius Campos), en benjamines; y Toni Ramis (Sporting Sant Marçal), en prebenjamines. En fútbol sala, los mejores han sido: Pere Jaume (Bar Gost Sagrat Cor), en cadete; Carlos Aguilar (Alcúdia), en infantil; José Hernández (Entreculturas Montesión), en alevines; David Nogales (Manacor), en benjamín; y Ramón Grimalt (Manacor), en prebenjamines.

La VIII Fiesta contará con distintas actuaciones musicales para amenizar el acto a los presentes y hacer más amena la entrega de trofeos. También contará con la esperada y deseada presencia por parte de los más pequeños de las mascotas del Real Mallorca, Dimonió; y del DIARIO de MALLORCA, Noti; que cada año han hecho las delicias de los futbolistas presentes.

Toda la información y las imágenes de todos los premiados aparecerán publicadas en el suplemento especial Deporte Balear del próximo martes día 8 de julio.