El RCN Palma y el CN Sant Antoni se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, de la tercera competición de la Copa de España de Kayak de Mar, disputada este pasado fin de semana en aguas asturianas de Candas.

Los dos clubes de Balears continúan con su dominio en una modalidad que siempre ha sido conquistada por un club de nuestra comunidad.

Esta vez se consiguieron un total de 16 medallas, con siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

A pesar de encontrarse en unas condiciones de mar mucho más duras que en el Mediterráneo, los palistas de Balears defendieron con éxito su condición de favoritos y lograron finalizar la prueba en buenas posiciones.

Daniel Sánchez Viloria, palista del CN Sant Antoni, no logró superar al asturiano Walter Bouzan, que competía en casa y conocía muy bien las olas y corrientes, en la categoría senior, quedándose finalmente el isleño con la segunda posición .

Otros resultados destacados fueron los consiguieron, en Junior Hombre, tercer puesto para Miguel Mas (RCN Palma); en Cadete Hombre, oro de Ignacio Torres (RCN Palma) plata para Joan Cunill (RCN Palma-CTE); en Senior Hombre Sub23 K-2, primer puesto para Jordi Costa/Antoni Roig (CNSant Antoni) y segundo para Xavi Francisco/Ivan Hernández (RCN Palma-CTE); en Junior Dama, oro de Ainhoa Hernandez (RCN Palma-CTE), plata de Yedra Fernandez (CNSant Antoni) y bronce de Magdalena Alomar (RCN Portopetro-CTE).

Además, en Cadete Dama, Aida Caterina Bauzá (RCN Portopetro-CTE) fue primera y Paula Cladera (RCN Palma), tercera; en Senior Dama K-2, primer puesto para Neus Ortega/Mar Ortega (RCN Portopetro); en Senior Hombre Sub23, bronce de Enric Paradela (RCN Palma-CTE); en Cadete Hombre K-2, primera plaza para David Llull/Sergio Moragues (RCN Palma) y tercera para Daniel Cardona/Raúl Galindo (CNSant Antoni); y en Senior Dama Sub23, oro de Margalida Ortega (RCN Portopetro).