El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado tras ver perder a su equipo ante el Barcelona el título de Liga que se va "decepcionado" por esta derrota pero a la vez "orgulloso" de sus jugadores, que han luchado hasta el final en un partido que tenían cuesta arriba, y por otro lado no ha querido entrar a valorar a los árbitros, que le han descalificado.

"Me voy decepcionado porque hemos tenido la Liga y la Euroliga muy cerca, pero hemos ganado Supercopa y Copa. Tengo y demuestro mucho orgullo por mi equipo, pero estoy decepcionado. Si no, no sería deportista. Les he defendido a muerte y hoy el día que más", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, lo primero que quiso hacer fue felicitar al Barcelona. "Por la victoria, por el título de Liga. Ha sido una serie durísima, desde el primer segundo en Madrid hasta hoy. Pienso que ese primer partido en Madrid marcó el devenir de la serie, pero pienso que el Barcelona ha sido capaz de sacar los dos partidos de casa y nosotros no", lamentó.

"Ha sido un partido en líneas generales muy igualado, miro la estadística y somos mejores en valoración. Decidieron las acciones puntuales, nos ha faltado esa pizca de suerte o acierto, en una final tan igualado decantan la balanza, a su favor. Felicitar al Barcelona y a mis chicos por la gran temporada que han hecho y el orgullo mostrado hasta el último segundo", reiteró sobre este cuarto duelo, el último.

De su descalificación, comentó que "son cosas que ocurren en un partido". "Si te tuviera que decir, me sabe mal por dejar a mis dos ayudantes y equipo, pero no me arrepiento. Es una protesta como hay muchas. Pero el equipo ha sido capaz de seguir trabajando y pelear por ganar hasta el final, no le doy más importancia", aseguró.

"La reflexión en deporte es siempre obligatoria, en la victoria y en las derrotas. Si no, te quedarías igual. En deporte debes pensar siempre en mejorar. Les pondría una nota muy alta, una temporada durísima en que el equipo ha peleado muchísimo. Esta decepción la llevamos en el pecho, en nuestro escudo. Pero no empaña el trabajo de mis jugadores", reiteró el técnico blanco.

Como resumen de la temporada, demasiado lo vivido. "Hemos pasado por muchas vicisitudes durante la temporada, en cuanto a lesiones de jugadores. Momentos en que hemos tenido que cargar de más a jugadores en cuanto a minutos, por encima de ochenta partidos y en que llegas al último balón en todas las competiciones. Entiendo que hayan llegado cansados, pero hoy han luchado hasta el final y estoy muy orgulloso", se sinceró.