Un grupo de doce corredores representará al ciclismo de Balears en el Campeonato de España para Sub 23, elites, profesionales y féminas que se disputará en Ponferrada, desde mañana, viernes, día 27, hasta el domingo. La representación isleña tendrá corredores en las seis pruebas que se disputarán: tres cronos y tres pruebas en línea de fondo sobre el circuito que en septiembre acogerá el Campeonato del Mundo.

El úlimo en confirmar que competirá en Ponferrada ha sido el profesional mallorquín Vicenç Reynés, del equipo suizo IAM Cycling, tras las buenas sensaciones que le dejó su reciente participación en los tres días de carreras de la Ruta del Sur francesa. El ciclista de Deià no participa en un nacional delsde el año 2007.

Según las incripciones realizadas, la delegación del ciclismo de las Illes Balears la completarán: Lluís Mas, del Caja Rural-RGA; David Muntaner, del Active Jet polaco; Albert Torres, del Movistar-Ecuador; Juan Carlos Riutort, del Burgos-BH; Vicente Pastor, del Controlpack; Enric Mas, del Specialized-Contador; Rubén Sánchez; Josep Miralles; Mar Bonnín, Cata Rayó y Francesca Tous.

La Federación de Ciclisme de Balears desplaza al seleccionador David Monserrat a las tres féminas -Bonnín, Rayó y Tous- y a los tres sub 23 -Enric Mas, el menorquín Sánchez y Miralles-.

Mañana viernes se disputarán las tres cronos individuales del Campeonato. La de los sub 23, sobre 29,5 kilómetros, la disputarán: Rubén Sánchez y Enric Mas. La de los profesionales y elites tendrá como representantes de Balears al saliner Lluís Mas, al ciutadellenc Albert Torres y a David Muntaner. El sábado los sub 23 disputarán la prueba en línea, sobre 146 kilómetros, y las féminas sobre 91,3. El domingo, a partir de las 09:30 horas, se disputará la prueba de los elite y profesionales, sobre un recorrido de 200 kilómetros.

Campeonato balear de másters

Santa Maria del Camí acogerá el sábado, día 28, el Campeonato de Balears de ruta para las categorías máster 40, 50 y 60. También habrá carreras para júniors, cadetes, infantiles y alevines.