El mallorquín Rafael Nadal debutaen Wimbledon, ante el eslovaco Martin Klizan, en el segundo turno de la pista central del All England Club. El primer partido en la pista principal del club será, a partir de las 12.00 GMT, el que enfrente a la israelí Julia Glushko contra la alemana Sabine Lisicki, finalista el pasado año.

Nadal, segundo favorito en Wimbledon, por detrás del serbio Novak Djokovic, aspira a mejorar sus dos últimas participaciones en el torneo londinense, en las que ha cayó en segunda y primera ronda, respectivamente. "Llego con mejores sensaciones que los dos últimos años", dijo Nadal en la rueda de prensa de presentación. A partir de hoy le toca demostrarlo. Si supera a Klizan le esperan cañoneros como Rosol, Karlovic o Raonic en su duro camino hacia la final.

Mientras, la primera jornada no deparó sorpresas entre los favoritos. David Ferrer, séptimo cabeza de serie, se impuso a su compatriota Pablo Carreño, 60 de la ATP, por 6-0, 6-7(3), 6-1 y 6-1, en dos horas y 23 minutos. Dos españoles se enfrentaban por primera vez en una primera ronda de Wimbledon desde que Nicolás Almagro -este año ausente por lesión- derrotó a Marcel Granollers en el primer partido de 2008.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, primer favorito en Wimbledon, inició su camino en el torneo londinense arrollando al kazajo Andrey Golubev, que cayó por 6-0, 6-1 y 6-4 en una hora y 27 minutos. El serbio, al que le espera el checo Radek Stepanek en segunda ronda, aspira a conquistar Wimbledon tras perder la final el año pasado ante el británico Andy Murray, a pesar de que llega a Londres sin pasar por un torneo previo sobre hierba (no lo hace desde que acudió por última vez a Queens en 2010).

Murray inició la defensa del título con una victoria ante el belga David Goffin, 105 de la ATP, por 6-1, 6-4 y 7-5, en dos horas y 2 minutos. A sus 27 años, Murray sumó ante el belga, de 23, su victoria número 450 en el circuito, una línea que tan solo han cruzado 48 tenistas en la historia, diez de ellos en activo. En 2013, fue el primer británico que se coronó en Wimbledon desde que el inglés Fred Perry lo hizo en 1936.